Monterrey se despide del torneo con un triunfo
Min. 6 Humberto Suazo (Monterrey)
Final
Los Rayados del Monterrey se despidieron del Torneo Apertura 2008 con una victoria luego de derrotar por 1-0 a Pumas de la UNAM, en partido disputado en el estadio Tecnológico correspondiente a la jornada 17.El único gol del encuentro fue obra del delantero chileno Humberto Suazo, a los seis minutos. Con este resultado Rayados sumó 19 unidades en el sector Uno, mientras que el conjunto auriazul se instaló en el liderato del Grupo 2 con 26 puntos.
Los Rayados salieron en busca de un buen resultado desde el inicio del cotejo y fue a los seis minutos de acción cuando Suazo cobró un tiro libre por el lado izquierdo, tiró directo a la portería y la defensa desvió el esférico, pero no pudo evitar que el balón se fuera al fondo de las redes para el 1-0.
Pumas trató de reaccionar en busca del empate, pero no consiguieron el dominio de la media cancha y tuvieron pocas opciones de peligro.
Una de ellas se dio a los 22 minutos cuando Ismael Iñiguez entró al área y dio pase a Juan Francisco Palencia, quien sacó disparo por encima de los tres palos blancos.
El encuentro continuó en el mismo tenor y sólo se generó una llegada más de peligro para los universitarios cuando Iñiguez centró por derecha y Juan Carlos Cacho remató con la pierna del mismo lado, pero el guardameta Christian Martínez evitó la caída de su marco y así se fueron al descanso.
En la parte complementaria, los felinos trataron de igualar, pero la lucha se dio en el mediocampo y ninguno de los dos equipos consiguieron el dominio de las acciones.
Las llegadas de peligro a ambas porterías prácticamente fueron nulas porque los dos equipos cayeron en imprecisiones y a final de cuentas Monterrey se llevó los tres puntos.
El árbitro del encuentro fue Manuel Glower, quien tuvo un aceptable desempeño. No hubo amonestados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario