Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 1 de marzo de 2008

Tigres Vs. América

El Tigre se devoro a las Águilas



3 - 0
Min. Hugo Sánchez Guerrero (Tigres)
Min. 41 Lucas Lobos (Tigres)
Min. 75 Gastón Fernández (Tigres)
Final



Con gran aplicación táctica, que se vio favorecido por un gol tempranero, Universidad Autónoma de Nuevo León no tuvo complicaciones para superar a un América que pese a las variantes que ensayó su técnico Rubén Omar Romano fue goleado 0-3.

En resultado que significó la cuarta derrota consecutiva en la liga para los de Coapa, algo que no vivían desde la temporada 1956-57, no la peor de su historia, Aguilas acumularon además 342 minutos sin convertir un gol.

Hugo Sánchez Guerrero a los dos minutos abrió el marcador por los felinos, mientras el argentino Lucas Lobos amplió la ventaja en el 42, tras una pena máxima de regalo del silbante por clavado del panameño Blas Pérez, y el pampero Gastón Fernández anotó el tercero también desde los once pasos en el 77.

Tigres llegó así a nueve puntos aunque siguen en el sótano del Grupo Tres, con el primer triunfo en la era Manuel Lapuente con los norteños, que bajo su tutela siguen invictos. Además que se alejaron a nueve puntos del Veracruz en la lucha por la salvación.

Aguilas, pese a las variantes que intentó el argentino Rubén Omar Romano, quedó en el penúltimo puesto del sector Dos con siete unidades, aunque si Veracruz consigue por la noche un triunfo sobre Necaxa de visita podría dejarlo en el fondo.

La mayor atención que puso de arranque el conjunto de casa rindió resultados muy pronto porque apenas en el minuto dos se colocaron al frente en el marcador, para que eso favoreciera el desarrollo del sistema de Manuel Lapuente de irse al contragolpe.

El argentino Lucas Lobos ejecutó un tiro libre desde fuera del área que se estrelló en el travesaño y en el rebote mejor reacción tuvo el defensa central Hugo Sánchez Guerrero, quien mandó el esférico al fondo con la testa y ante un marco vacío porque Armando Navarrete había quedado fuera en el lance por el tiro de Lobos.

Una tibia reacción tuvo el cuadro americanista, cuyo estratega, el argentino Rubén Omar Romano hizo cambios en su esquema de inicio, al poner a cuatro hombres al fondo y una doble línea de cuatro con José Antonio Castro y Oscar Rojas como volantes por fuera, en busca de variantes para un mejor funcionamiento.

Contó con un mayor control del esférico, pero careció de la profundidad que necesitaba para generar peligro sobre el arco de Cirilo Saucedo, quien sólo tuvo que estar atento para desviar un doble disparo del charrúa Richard Núñez en el minuto 11.

En su tercer encuentro como timonel de los felinos, Manuel Lapuente sólo ordenó a sus pupilos controlar los débiles embates del visitante y con ello fue suficiente para frenar las acciones del conjunto azulcrema ante un lleno en el estadio Universitario.

El argentino Lucas Lobos comandó los ataques de Tigres y fue el hombre más participativo en la primera mitad, pues además de la acción que derivó en la primera anotación estrelló otro tiro en el travesaño a los 17 minutos y puso el 2-0 en el 42.

Sin emociones en las áreas el juego tuvo movimiento en el marcador gracias a un regalo del silbante Mauricio Morales, quien se comió un clavado del panameño Blas Pérez cuando el arquero Armando Navarrete había salido limpiamente para quitarle un esférico. Lucas Lobos engañó con tiro a la derecha y colocó el segundo gol al 42.

Romano sacó al uruguayo Richard Núñez en el segundo lapso y mandó a su compatriota Hernán Rodrigo López para acompañar al paraguayo Salvador Cabañas en el ataque.

Este pudo meter al América al partido con un zurdazo desde la media luna, pero atento estuvo para rechazar el arquero auriazul en el 52, mientras que a los 59 estrelló un disparo en tiro libre en la horquilla en la máxima aproximación al gol que tuvo el visitante en todo el partido.

El argentino Federico Higuaín, quien ingresó de relevo en el complemento también desperdició una opción al 68, cuando sin marca en el área de meta entregó a Saucedo un remate con la cabeza.

Tigres liquidó el encuentro en el 77, con otra pena máxima, producto de una barrida de Cervantes a la altura de la rodilla sobre Lucas Ayala dentro del área. El argentino Gastón Gata Fernández ejecutó con tiro suave y al centro para dejar sin oportunidad a un Navarrete que se lanzó antes a la derecha para el 3-0.

Desesperado, Romano vio como los ataques de su equipo se diluyeron con tiros flojos y remates a las manos del arquero universitario, mientras los aficionados armaban una fiesta en las gradas por el triunfo sobre un adversrio tan odiado y de cara al clásico regio en casa del Monterrey del próximo fin de semana.

Mauricio Morales Ovalle dirigió las acciones de este encuentro, con un desempeño bueno, aunque con la mancha del penal de regalo para el segundo tanto local. Perdonó además la expulsión a Diego Alberto Cervantes en la falta de la seguna pena máxima.

Amonestó a Hugo Sánchez Guerrero, al panameño Blas Pérez, al argentino Lucas Lobos y Antonio Sancho, por Tigres, a la vez que mostró cartulinas preventivas a Diego Alberto Cervantes, el uruguayo Richard Núñez y Oscar Rojas.


Fuentes: ESPNdeportes

No hay comentarios: