Con golazo de Jaime Lozano Cruz Azul derrota 1-0 a Pumas
Min. 4 Jaime Lozano (Cruz Azul)
Final
Un gol de tiro libre de Jaime Lozano fue suficiente para darle a Cruz Azul un triunfo 1-0 sobre Pumas el miércoles en el inicio de su serie por los cuartos de final de la Concacaf Liga Campeones.
Lozano anotó a los cuatro minutos con un potente remate desde larga distancia que entró al arco pegado al ángulo derecho, en el partido disputado en el estadio Azul de la capital mexicana.
El partido de vuelta se disputará el 4 de marzo en Ciudad Universitaria. El ganador jugará en semifinales contra el que salga airoso de la serie entre los Islanders de Puerto Rico y el Marathon de Honduras, que arranca el jueves en suelo boricua.
Pumas ahora suma seis partidos sin ganar, incluyendo cinco en el torneo Clausura mexicano.
El atacante paraguayo Christian Riveros y Lozano fueron un dolor de cabeza para la zaga de Pumas, cuya delantera tuvo dificultades para incomodar al arquero de La Máquina, Alfonso Blanco.
Riveros estuvo cerca de aumentar la diferencia a los 20 minutos, con un cabezazo que el portero de Pumas Víctor Patiño alcanzó a desviar con la punta de los dedos.
Pumas tuvo mayor control del balón en el primer tiempo, pero Cruz Azul fue más contundente en sus llegadas.
A los 22, Cruz Azul tuvo otra oportunidad con un potente remate de Riveros desde afuera del área que Patiño controló con cierta dificultad.
Jehu Chiapas y Fausto Pinto intentaron llegar al gol por Pumas, pero no tuvieron éxito. Chiapas trató de sorprender a Blanco con un remate casi desde media cancha, pero la pelota salió por encima del travesaño.
Pablo Barrera también intentó desde la media luna a los 31 minutos, pero el arquero de Cruz Azul atajó sin mayores dificultades.
El segundo tiempo fue un ir y venir sin mayores acciones de peligro de ambos equipos, más allá de un remate del delantero de Pumas Juan Carlos Cacho que Blanco desvió a los 88 minutos.
En encuentro que ofreció escasas emociones a los cerca de 10 mil aficionados permitió a La Máquina tomar ventaja en esta serie, cuyo partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 4 de marzo en el estadio Olímpico Universitario, escenario en el que los Celestes tienen una racha de cinco triunfos sobre los auriazules.
No hay comentarios:
Publicar un comentario