Gladiadores y Potros empatan a uno
Min. 72 Noé Maya (San Luis)
Min. 81 Luis Gabriel Rey (Atlante)
Final
Atlante vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con San Luis, en partido que dejó mucho que desear, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.
Noé Maya se encargó de adelantar al cuadro local, al minuto 73, pero el colombiano Luis Gabriel Rey le dio la paridad a los azulgranas, a nueve minutos del final.
Con este resultado, los potosinos llegaron a nueve unidades en el tercer sitio del Grupo Tres, en tanto que los atlantistas sumaron siete puntos en el quinto escalón del primer sector.
Dos estilos completamente diferentes se vieron las caras, mientras San Luis gusta por tener el balón y poco a poco envolver a su rival en su ritmo semilento, Atlante es más ofensivo, lo que generó que ambas escuadras se neutralizaran en unos primeros 45 minutos que dejaron poco para el recuerdo.
Pese a que ambas escuadras estaban necesitadas de los puntos, fue muy poco lo mostrado en la cancha, ya que los potosinos lo intentaron pero carecieron de profundidad y claridad para doblegar a una zaga visitante que no tuvo muchos problemas para mantener en cero la meta del argentino Federico Vilar.
De hecho, fueron los pupilos de José Guadalupe Cruz quienes tuvieron las mejores opciones de gol, la primera de ellas a cargo de su mejor hombre, el argentino Gabriel Pereyra, quien tampoco brindó una gran actuación.
El ex jugador de River Plate de ejecutó un tiro libre que amenazaba colarse pegado al poste izquierdo, hasta donde llegó Adrián Martínez para evitar la caída de su marco con un buen lance, al minuto 29.
Cuatro minutos después, el Grandote salvó nuevamente a su equipo en un tiro de esquina por izquierda donde el defensa argentino Miguel Angel Martínez se levantó para conectar un cabezazo que el veterano guardameta, con una excelente reacción, rechazó a una mano en la línea de gol para irse al descanso con el empate sin goles.
Ambos técnicos decidieron hacer modificaciones en sus alineaciones iniciales. El argentino Américo Scatolaro ordenó el ingreso de Víctor Lojero, en busca de que el joven elemento sacara de su repertorio algo similar al gran gol que le dio el empate a media semana ante Cruz Azul.
Mientras, el Profe Cruz se dio cuenta que Pereyra no pesaba en el terreno de juego por lo que decidió sacarlo y meter en su lugar a otro hombre de mucho talento como lo es Christian Bermúdez, quien nunca pudo conectarse al ritmo del partido.
San Luis sabía que necesitaba el triunfo para encarar con más calma su partido a media semana de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, por lo que metió el pie en el acelerador en busca de ese gol que le diera la ventaja.
Y la solución llegó por parte de Noé Maya, quien se atrevió a sacar un disparo potente que tomó a Vilar muy cargado a su izquierda para dejarlo sin oportunidad, al minuto 73.
Con el 1-0 en el marcador, Scatolaro apostó por defender la mínima ventaja con la salida del colombiano Tressor Moreno y la entrada del uruguayo Egidio Arévalo en el medio campo, un grave error que le cobró factura casi inmediatamente.
Cuando todo indicaba que Atlante sumaría su tercera derrota, apareció el colombiano Luis Gabriel Rey para recibir un balón a la entrada del área, darse la media vuelta para sacar un disparo imposible para Martínez y así decretar el 1-1 definitivo, al 81.
El arbitraje estuvo a cargo de Julio Escobar, con regular actuación. Amonestó a Ignacio Torres (2), a quien le perdonó la roja en el segundo tiempo, y a Oscar Mascorro (28) por los de casa.
Los argentinos Miguel Angel Martínez (19) y Gabriel Pereyra (24), además de Daniel Guerrero (36) y Arturo Muñoz (43), vieron cartón preventivo por los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario