Independiente y América de Cali empatan sin goles
Final
Independiente Medellín y América de Cali empataron sin goles ocho días después de firmar también tablas y, con estos resultados, insuficientes para cazar a los líderes del Grupo 4 de la Copa Libertadores, Sao Paulo y Defensor Sporting, que tienen dos partidos menos, se quedaron muy lejos y el segundo prácticamente le dice adiós al torneo.
Empatados con cuatro puntos al cabo de dos presentaciones, el equipo brasileño y el uruguayo consolidaron sin jugar su favoritismo, ya que el Independiente Medellín alcanzó las mismas unidades, pero en cuatro presentaciones.
Peor situación la del América, sepultado en el fondo del Grupo 4 con dos puntos de 12 posibles, y cuyo entrenador, Diego Umaña, arrojó la toalla desde la anterior jornada al afirmar que daría prioridad a la Liga local.
El partido en Medellín, deslucido como el de una semana atrás en Cali, comenzó con una pugna por el control en la mitad de la cancha y sin inquietar a los porteros Aldo Bobadilla y Julián Mesa.
John Javier Restrepo y el boliviano Diego Cabrera destacaron como los más incisivos en el Independiente Medellín, en tanto que un solitario remate de Harrison Otalvaro llevó zozobra a los 28 minutos al arco del paraguayo Aldo Bobadilla.
Un minuto después, el central Oscar Julián Ruiz se quejó de lo que aparentemente fue un desgarro en la pierna derecha y debió ser sustituido por el cuarto árbitro designado, su compatriota Albert Duarte.
El insólito hecho no tenía hasta ahora antecedentes en la edición N° 50 de la Copa Libertadores.
Sin pólvora ni tino, las líneas ofensivas de ambos equipos terminaron siendo neutralizadas sin problemas por los sistemas defensivos y en los bancos Santiago Escobar, del Independiente Medellín, y Diego Umaña, del América, terminaron resignándose ante la impotencia.
El cero en el marcador, prácticamente resultó un suicidio para ambos equipos colombianos la víspera del enfrentamiento entre el Sao Paulo y el Defensor Sporting, en el estadio Morumbí, que debe ser asumido sin presiones por ambos equipos.
Este partido, de la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante 15.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario