Atlas se lleva el clásico al derrotar a Chivas por la mínima diferencia
Min. 90 Bruno Marioni (Atlas) Penal
Final
Un trabajo defensivo excelente llevó a Atlas a estar vivo en el Estadio Jalisco y más desde que al minuto 26 se quedó con diez jugadores, aguantó el agobio ofensivo de Guadalajara y terminó por imponerse por 1-0 mediante tiro penal.
Héctor Reynoso se colgó al cuello por la espalda del chileno Ismael Fuentes y el árbitro Marco Antonio Rodríguez marcó pena máxima que convirtió en gol el argentino Bruno Marioni al minuto 90.
Los de la Academia llegaron a 15 puntos en el Grupo Tres, luego de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas, y el Rebaño Sagrado se quedó con 12 unidades en el sector Dos, tras tres victorias, tres igualados y cuatro caídas.
En medio de un espectacular estadio Jalisco, lleno hasta las lámparas, inició este encuentro que generó gran expectación, no sólo regional sino nacional, y los 22 jugadores respondieron con dinamismo, verticalidad y peligro como constante ante las dos metas.
Aunque la pelota se jugó más en el área rojinegra, fueron los de la academia los que tuvieron la primera oportunidad de gol en una serie de toques cortos, hasta que quedó el balón a favor de Jesús Arturo Paganoni.
Este último disparó potente y por abajo, pero pegado al arquero Luis Ernesto Michel, quien se tendió a su izquierda para desviar, al minuto nueve.
El guardameta José Francisco Canales estuvo muy atento a los embates rojiblancos y al minuto 15 desvió tiro potente de Carlos Ochoa y al 17 atajó disparo de Amaury Ponce.
Y en un balón que rechazó corto con la cabeza, Canales salió vertiginoso de su área, Ponce alcanzó a puntear el esférico antes que el arquero, quien llegó con barrida con el botín derecho por delante para despejar, pero el jugador rojiblanco se dejó caer agarrándose la espinilla derecha y el silbante expulsó al guardameta, al minuto 26.
Incrédulo y confiado de que ni tocó al contrario salió Canales y su expulsión permitió el ingreso y debut de Jesús Alejandro Gallardo, integrante de la selección campeona del mundo sub-17 en el 2005 y tercer guardameta rojinegro.
Entonces se desató la ofensiva de los de casa ante unos visitantes defensivos, pero fueron precisamente los Zorros los que tuvieron las claras de gol.
Sin embargo, el argentino Bruno Marioni estuvo errático, primero al 36 en un remate con la cabeza que mandó muy por arriba y al 41 le llegó de frente un balón en un regalo que le mandó un defensa, pero sacó tiro desviado por el palo derecho de Michel.
Mientras, obviamente, Atlas se mantenía a la defensiva, el técnico Efraín Flores reforzó su juego ofensivo con el ingreso de Marco Fabián en lugar del defensa central Aarón Galindo y el estratega vio cómo fallaron en el remate con la cabeza Carlos Ochoa y Héctor Reynoso.
Una emoción para los rojiblancos en la tribuna se registró al minuto 66, cuando Jared Borgetti, recién ingresado, pateó con coraje la de gajos, Gallardo hizo gala de reflejos para rechazar a la derecha sin quererlo para Ramón Morales, quien mandó el esférico a la tribuna cuando ya se coreaba el gol.
Gallardo fue un arquero con mucha suerte al minuto 84, cuando Jared hizo sólido remate con la cabeza, pero el balón se estampó en el travesaño.
Cuando el encuentro se perfilaba para concluir con la igualada con sabor a triunfo para los de la Academia, Reynoso cometió la falta del penal y Marioni lo convirtió en gol con tiro perfecto a la izquierda de Michel.
El técnico argentino Ricardo La Volpe tal vez no vio el gol de la victoria porque en ese momento iba de camino a otro lugar tras haber sido expulsado por Rodríguez, y de esta forma concluyó la paternidad de Chivas, que había salido airoso en los últimos seis encuentros con los atlistas.
Salvo la dudosa expulsión de Canales, al minuto 26, el árbitro Marco Antonio Rodríguez dirigió bien el encuentro, amonestó Jared Borgetti, Héctor Reynoso y Gonzalo Pineda, por los de casa, y a Jesús Paganoni, por los visitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario