Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 12 de enero de 2008

Regresa La Volpe

RICARDO LA VOLPE ES EL TECNICO DEL MONTERREY

Rayados había apostado los últimos torneos por técnicos de escuela lavolpista, pero en esta ocasión decidió traer al mismísimo maestro en persona.

Sí, Ricardo La Volpe fue anunciado como el nuevo entrenador albiazul, en sustitución de Isaac Mizrahi, cesado ayer por la noche tras su fracaso en el Interliga.

Mediante un comunicado prensa, el club oficializó lo que durante todo el día se vino comentando, y que concreta el regreso del polémico "Bigotón" al futbol mexicano.

La Volpe, argentino de nacimiento, pero fabricado futbolísticamente en nuestro país, tomará el candente banquillo rayado, que apunta a resurgir en el Clausura 2008.

El club informó que el timonel estará al frente del plantel a partir del mismísimo lunes, con miras a la Jornada 1 ante Necaxa.

"Con la finalidad de alcanzar los objetivos que nuestra institución se plantea permanentemente de ser de los mejores clubes del futbol Mexicano, les anunciamos que el Sr. Ricardo Antonio La Volpe es nuestro nuevo Director Técnico", anunció el parte oficial.

El técnico se distingue por un futbol explosivo y vistoso, que suele rondar los primeros planos, y que ha dejado huella en sus ex jugadores, al grado que se puede hablar de una escuela propia.

Lo que se le critica, hablando del terreno futbolístico, es que sólo tiene un campeonato en 23 años de carrera, mismo que logró con el Atlante, paradójicamente ante los Rayados en la temporada 1992-93.

El timonel estuvo presente en todo el proceso de Alemania 2006, en el que tuvo momentos de suma presión, y en el que estuvo en el ojo del huracán al darse a conocer que llevó sus influencias esotéricas al vestidor del Tricolor.

Tras regresar de Alemania, La Volpe partió al Boca Juniors de Argentina, al que no pudo llevar a un campeonato cantado, al perder en duelo decisivo ante Estudiantes en Diciembre el 2006.

Posteriormente, recibió la confianza del Vélez Sársfield para continuar su carrera, pero de igual forma salió de la puerta de atrás, con una campaña que tuvo buen futbol por momentos, pero que afloró derrotas sorpresivas y ruptura de grupo al final.

Ahora, tanto el técnico como el equipo se darán mutuamente una oportunidad de resurgir, en una mezcla que desde ahora promete acaparar los reflectores, para bien o para mal, del Clausura 2008.

Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: