Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 31 de enero de 2008

Atlas (Méx.) Vs. La Paz FC (Bol.)

Atlas tomó ventaja en la ida







2 - 0
Min. 6 Ulises Mendivil (Atlas)
Min 71 Eduardo Rergis (Atlas)
Final


Los Rojinegros del Atlas vencieron 2-0 a La Paz FC esta noche en el juego de ida de la Primera Fase de la Copa Santander Libertadores, una especie de Repechaje para acceder a la Fase de Grupos.

El juego del equipo mexicano no fue brillante, por momentos padecieron para controlar el balón, y sufrieron mucho en la salida, incluso abusaron de los despejes del portero Bava para poder cruzar el medio campo, pero un error tempranero marcó la victoria rojinegra.

Ulises Mendivil abrió el marcador al minuto 6, al aprovechar un error del portero Machado, quien no pudo controlar un balón y dejó el esférico a la deriva para que el atlista disparara casi con el marco abierto.

El 2-0 llegó al 71, justo para apaciguar los ánimos de los bolivianos, por medio de Eduardo Rergis, quien aprovechó un rebote tras un despeje de puñetazo del portero Machado y con la zurda, desde fuera del área, anotó un buen gol.

El partido de vuelta se jugará en La Paz, Bolivia, el próximo miércoles 6 de febrero, y además de los dos goles, Atlas tiene la ventaja de no haber recibido anotación en casa, ya que el reglamento de la CONMEBOL indica que los tantos de visitante cuentan para desempatar un encuentro en caso de igualada global.

Para avanzar, La Paz necesita ganar por tres goles de diferencia, ya que el empate global 2-2 obligaría a tiros de penalti, o en su defecto, una igualada global por cualquier otro marcador, 3-3, 4-4, etcétera, le daría a Atlas el pase por los goles de visitante.

Esta Primera Fase, también conocida como Repechaje, donde participan 12 equipos, pondrá a los 6 ganadores de sus respectivas series en la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, para conformar 32 conjuntos.

Fuente: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: