Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 19 de julio de 2008

DC United (EUA) Vs. Houston Dynamo (EUA)

Houston Dynamo es el primer invitado a semifinales


RFK Stadium, Washington, D.C.
1 - 3
Min. 12 Ricardo Clark (Houston Dynamo)
Min. 28 Bobby Boswell (Houston Dynamo)
Min. 76 Francis Doe (DC United)
Min. 84 Stuart Holden (Houston Dynamo)
Final


Dynamo Houston no tuvo mucho problema para derrotar 3-1 al DC United y así conseguir su pase a semifinales de la Superliga 2008, en partido del Grupo A que se disputó en el estadio RFK de esta ciudad.

Los goles del triunfo fueron obra de Ricrado Clark, al minuto 11, Bobby Boswell aumentó la ventaja, al 28, y Stuart Holden cerró la cuenta, al 83. Francis Doe descontó para el DC United, al 76.

Con este resultado, Houston llegó a seis puntos en dicho sector y tiene su boleto para la siguiente ronda, mientras que el DC United se quedó sin unidades.

La necesidad de ganar para tener posibilidades de avanzar a semifinales era de ambos equipos, pero fue Dynamo el que mostró los argumentos necesarios para conseguirlo y plasmarlo sobre la cancha, inclusive con relativa facilidad.

Apenas corría el minuto 11, cuando Brad David por derecha ejecutó un tiro de esquina a primer poste donde Ricardo Clark se adelantó a la marca para conectar un cabezazo clavado y batir al portero Zach Wells.

Pese a que con el gol en contra DC estaba obligado a marcar cuatro goles para mantener aspiración de calificar, el conjunto que dirige Tom Soehn no tuvo capacidad de respuesta, careció de juego colectivo o alguna individualidad que le ayudara a conseguir el empate.

De hecho, el conjunto texano tampoco forzó la máquina, sobrellevó las acciones y aprovechó la pésima marca de su rival en la táctica fija para aumentar su ventaja.

Nuevamente David se encargó de cobrar una acción a balón parado dentro del área para Bobby Boswell, quien con la marca encima alcanzó a tocar el esférico con la cabeza para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 28.

El segundo tiempo parecía que era puro trámite, pues Houston se sintió a gusto con el marcador y con la pobre propuesta del rival, que no se veía por dónde podía aspirar al menos al empate.

Una falla del guardameta Pat Onstad, sin embargo, le abrió las puertas al DC para acortar distancias en un tiro de esquina que lo techó y le permtió a Francis Doe conectar de cabeza para poner el 2-1, al minuto 76.

Esta anotación le dio nueva vida al cuadro de Washington, que instantes después estuvo cerca de la paridad en un derechazo muy potente de Quavas Kirk, que reventó el poste izquierdo.

A siete minutos del final, Houston decidió terminar con cualquier aspiración de su rival al conseguir el tercer tanto a través de Stuart Holden y así darle cifras definitivas.

El arbitraje estuvo a cargo de Alex Prus, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Fred (20), al brasileño Luciano Emilio (21) y al ruso Rod Dyachenko (81).

No hay comentarios: