Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 26 de julio de 2008

San Luis Vs. Monarcas

Gol de Eduardo Coudet da el empate a San Luis al minuto 90



Alfonso Lastras Ramírez
2 - 2
Min. 19 Mauricio Romero (Monarcas)
Min. 23 Victor Píriz Alves (San Luis)
Min. 85 Aldo Ramírez (Monarcas)
Min. 90 Eduardo Coudet (San Luis) Penal
Final


Sólo fue una fiesta a medias con el gobernador local Marcelo de los Santos, quien dio la patada inicial en un partido que terminó 2-2 entre San Luis y Morelia, correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Ante una mediana entrada en las gradas en el estadio Alfonso Lastras, el conjunto visitante siempre estuvo arriba en el marcador con anotaciones del argentino Mauricio Romero, al minuto 20, y el colombiano Aldo Leao Ramírez (86), pero remontó Gladiadores mediante el uruguayo Victor Piriz (24) y el argentino Eduardo Coudet (90).

Así, ambos conjuntos sumaron su primera unidad, los sanluisinos en el Grupo Tres y Monarcas en el sector Dos.

Con el silbatazo inicial exhibió Monarcas un conjunto más cohesionado, sobre todo en labores defensivas y en el medio campo, aunque en la delantera sin mucha potencia y explosividad.

Sus refuerzos, Marvin Cabrera y Fernando Salazar demostraron buen acoplamiento, aunque el arquero Moisés Muñoz sigue con desaciertos costosos para el club.

Los sanluisinos plasmaron su juego ordenado, de toque, sin mucha velocidad vertical, pues tampoco tiene esa explosión que disfrutó en las campañas recientes con el argentino Alfredo Moreno, campeón de goleo en el Apertura 2007 con 18 tantos, quien ahora es de América.

Por eso hubo pocas acciones de gol en el primer tiempo, aunque fueron los visitantes los que mostraron rápido ambición por el triunfo con un defensa argentino Mauricio Romero dispuesto a abrir el marcador.

Al minuto cuatro realizó el pampero remate con la cabeza que salió desviado, luego, en acarreo del balón por el centro, hizo el colombiano Aldo Leao Ramírez disparo por abajo que frenó el arquero Adrián Martínez, al 17.

En tiro de esquina por derecha, que resultó abierto, intentó Diego Cervantes rematar de volea pero le salió pase para Romero, quien disparó potente de media vuelta para hacer el primer gol del encuentro y del torneo, al minuto 20.

Pero muy poco le duró el gusto a los visitantes, ya que al minuto 24, en un centro por alto desde lado izquierdo, José Rodolfo Reyes hizo por el balón que ganó con remate, el esférico pegó en el arquero y luego en su cuerpo para salir con dirección a la portería y finalmente el uruguayo Víctor Piriz sólo lo empujó para la igualada.

Ya en el cierre del primer periodo hizo jugada rápida Braulio Luna por su banda izquierda y realizó potente disparo que salió ligeramente desviado.

El arranque del segundo tiempo resultó lleno de emociones y más porque fue el conjunto de casa el que avanzó con todo por conseguir la anotación del gane, mediante dos tiros de esquina por lado izquierdo, en el minuto 47.

En el primero hizo Diego Cervantes sólido remate con la cabeza que se estampó en el palo derecho del guardameta y en el segundo no pudo Oscar Mascorro hacer contacto de media vuelta, cuando estaba solo por la base del otro poste.

Luego se trasladó el peligro a la meta de Adrián Martínez, al ser aprovechado un centro por alto por Ever Guzmán para rematar franco con la cabeza, pero vio cómo la de gajos se estrelló en el travesaño.

Después, el encuentro volvió a la normalidad, el técnico local Raúl Arias hizo los cambios y logró velocidad para su ataque; Piriz hizo remate con la cabeza que salió por la base del poste derecho de Muñoz, al 76, y el defensa Mascorro entró solo por derecha y en lugar de disparar optó por el servicio y se diluyó el gol, al 77.

Y cuando mejor se desempeñaba el cuadro de casa, los visitantes tocaron el balón de manera magistral por lado izquierdo, entre el brasileño Wilson Tiago, Omar Trujillo y potente disparo de Ramírez que pegó en la base del poste derecho de Martínez y terminó por internarse, al minuto 86.

Pero los de casa nunca bajaron los brazos y volvieron a la ofensiva y Romero cometió falta sobre Piriz que el árbitro marcó como penal, el argentino Eduardo Coudet cobró potente por el centro de la portería de Muñoz, quien se venció a la izquierda.

Regular actuación del silbante Genaro Medrano, quien amonestó a Diego Cervantes, Víctor Piriz e Israel Martínez, por el conjunto de casa, y por los visitantes a Horacio Cervantes y expulsó por doble cartón preventivo al argentino Mauricio Romero, al 90.

No hay comentarios: