Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 11 de octubre de 2008

Atlas Vs. Monterrey

Atlas y Monterrey sin daños 0-0



Estadio Jalisco
0 - 0
Final


Atlas y Monterrey lucharon en un terreno fangoso, donde ninguno pudo imponer su estilo para terminar empatados sin goles, además que el silbante quitó a los anfitriones la oportunidad más clara al perdonar una pena máxima a los 66 minutos.

En juego correspondiente a la fecha 12 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano de Primera División, la escuadra tapatía llegó a 11 puntos y sigue en penúltimo sitio del Grupo Tres, en tanto el conjunto regio cortó la racha de descalabros, pero sólo le alcanzó para totalizar 13 unidades en el sector Uno.

Ambos cuadros se nulificaron en un choque de escasas emociones, donde Rayados atacó poco más en la primera mitad, aunque la mejor oportunidad estuvo en los botines del canterano Edgar Iván Pacheco, a los 19, luego que el arquero Christian Martínez salvó de un autogol al defensa panameño Felipe Baloy, pero voló su tiro.

En un terreno fangoso, dos conjunos plagados de jóvenes no lograron imponer su respectivo estilo por falta de determinación en zona de peligro, donde falló el toque para dejar con buena opción a los rematadores, para que también los arqueros tuvieran una noche tranquila pues no tuvieron muchas intervenciones.

A la defensiva, ambos equipos estuvieron atentos para evitar daño en sus porterías y fue en los minutos finales cuando, con dos cuadros disminuidos por el esfuerzo realizado, que hubo más espacios para que se generaran llegadas de peligro, aunque el gol se fue sin presentarse para la afición despidiera a ambos con rechiflas.

La polémica del partido se registró a los 66 minutos, cuando Jorge Torres Nilo buscó desbordar por el costado izquierdo y se metió al área entre el panameño Felipe Baloy y Diego Ordaz, quien lo trabó pero el silbante consideró que el atlista se había lanzado clavado y le mostró la segunda amarilla para dejar con diez a los de casa.

El veterano Eduardo Rergis tuvo un par de disparos hacia el final, que pasaron cerca de los postes del arco regio a los minutos 79 y 88, ante los lances de Christian Martínez, en las máximas emociones que ofrecieron los tapatíos a sus aficionados, escasos, para terminar abucheados al silbatazo final de Fabricio Morales.

Jesús Fabricio Morales tuvo una actuación regular, con una falla que perjudicó a los anfitriones, al perdonar una pena máxima por falta de Diego Ordaz sobre Jorge Torres Nilo, quien en la jugada se fue expulsado al juzgar el silbante que se había lanzado clavado en el área.

Amonestó por Rojinegros a Edgar Iván Pacheco, y de Rayados hubo amarilla para Octavio Valdez. Expulsó por doble preventiva a Jorge Torres Nilo.

No hay comentarios: