Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 25 de octubre de 2008

Jaguares Vs. Toluca

Jaguares y Toluca empatan sin goles





Estadio Victor Manuel Reyna
0 - 0
Final


Jaguares de Chiapas y Diablos Rojos del Toluca igualaron 0-0 esta tarde en el Estadio Víctor Manuel Reyna de esta ciudad, en una pobre actuación que sirve de poco a ambas escuadras en la pelea por un puesto en la liguilla del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

El equipo de José Manuel de la Torre jugó con un hombre más todo el segundo tiempo, tras la expulsión del brasileño André Luiz casi al final del primer medio, aunque no tuvo ni el empuje ni el poder ofensivo como para sacar de la selva algo más que un modesto punto.

Si el conjunto choricero dio una insípida exhibición, el chiapaneco prácticamente pasó inadvertido, pues si bien estuvo en inferioridad numérica no mostró un ápice de garra como para hacer valer la localía; sus delanteros Adolfo Bofo Bautista y el brasileño Itamar Batista si acaso salieron a pasear a la cancha.

Chiapas es el más afectado por la igualada, ya que se quedó con 15 unidades en el Grupo Tres, luego de 14 jornadas, cada vez con menos posibilidades de hacerse de un lugar en la siguiente fase. Toluca llegó a 18 en el mismo sector, aún a tiro de piedra de Tigres, aunque ya lejos del líder San Luis.

Jaguares y Diablos Rojos comenzaron con voluntad de hacer un buen partido, al hacer sus primeros arribos a la meta rival; el cuadro local fue el más insistente en principio, sin embargo, los choriceros nivelaron en cuestión de minutos.

No obstante, ese afán no pasó de algunos arribos a las áreas, sin peligro real a las porterías, y paulatinamente el trámite fue llenándose de imprecisiones, con una gran cantidad de pases equivocados y escasas jugadas que terminaban en los marcos.

Entre tanto desorden, Toluca fue un poco más peligroso con un violento disparo de Amaury Ponce, y un par de tiros libres cobrados por Israel López, quien jugó su partido 500 en Primera División, aunque sin causar grandes apuraciones al portero Fabián Villaseñor.

Antonio Naelson Sinha tuvo la más peligrosa de los primeros 45 minutos, luego que Toluca robó un balón a la defensa chiapaneca, pero su disparo de derecha pasó a un costado de la portería del cuadro local.

Jaguares, que no logró conectar en la parte alta a Adolfo Bautista e Itamar Batista, se metió en problemas con la expulsión del brasileño André Luiz, quien recibió la segunda amarilla por un falta absurda en medio campo, dejando en inferioridad numérica a su escuadra.

Toluca trató de aprovechar que tuvo un hombre más en el campo durante todo el segundo tiempo, aunque no pudo imprimir un ritmo más intenso al partido, que casi la mayor parte se desarrolló con poco desgaste físico, casi adormilando a los espectadores.

Aunque Jaguares perdió a Itamar por lesión y con ello se redujo casi a cero su potencial ofensivo, pues el Bofo Bautista apenas tocó la pelota, tuvo una de las más peligrosas del partido, cuando el brasileño Danilo Barrios Danilinho entró por derecha, pero su potente disparo fue rechazado a corner por el argentino Hernán Cristante.

El árbitro Manuel Glower no pasó problemas para sancionar las acciones.

Mostró preventivas a los locales Daniel Hernández y al brasileño André Luiz, a quien echó del campo por doble tarjeta al 45. Por los Diablos fueron amonestados Manuel de la Torre, Edgar Dueñas, el argentino Martín Romagnoli y Antonio Naelson.

No hay comentarios: