Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 12 de julio de 2009

México Vs. Guadalupe

México termina en primer lugar del grupo C





Grupo C
Estadio University of Phoenix Stadium - Phoenix
2 - 0
Min. 41 Gerardo Torrado (México)
Min. 84 Miguel Sabah (México)
Final


México brindó su mejor actuación en la nueve era de Javier Aguirre como seleccionador nacional y superó por 2-0 a Guadalupe para clasificarse a cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf como líder del Grupo C, con siete puntos.

El centrocampista Gerardo Torrado anotó el 1-0 con un remate desde fuera del área al minuto 42 y el goleador Miguel Sabah convirtió el 2-0 con un remate de cabeza al minuto 85 del partido que cerró el Grupo C y la primera ronda de la Copa Oro y se disputó en el estadio de la Universidad de Phoenix (EE.UU.).

Como puntero de su grupo, México se enfrentará a Haití en los cuartos de final, en tanto que Guadalupe, al quedar en segundo lugar, tendrá a Costa Rica como rival en esta instancia.

México dominó el encuentro en la primera parte, soportó lo mejor de Guadalupe y luego aprovechó que su rival fue disminuido por dos expulsiones para asegurarse una victoria que le da tranquilidad al equipo.

El seleccionador Aguirre observó el partido desde la tribuna para pagar el primero de los tres partidos de suspensión que le dictaminó el Comité Disciplinario de la Concacaf, tras agredir en la jornada anterior al futbolista panameño Ricardo Phillips.

Los mexicanos entraron al partido enganchados y tomaron el control del juego de inmediato, con un sector defensivo fuerte y un medio del campo en el que Torrado hacía labores de recuperación y creación con Israel Castro y Giovanni dos Santos.

El conjunto dirigido por Aguirre no le dio respiro a Guadalupe en los primeros 45 minutos, con un ataque que protagonizaron Alberto Medina, en la izquierda, y Carlos Esquivel, por la derecha y cuando la situación era propicia, Dos Santos se sumaba a la delantera.

México bloqueó las salidas del rival, que presentó muchos cambios de jugadores respecto al anterior partido y apocado por tener encima a su rival, apenas logró dos o tres llegadas, todas sin peligro al área del guardameta Guillermo Ochoa.

El problema de los mexicanos fue el habitual: un buen manejo de balón y buenas llegadas al área, pero en la última jugada faltaba contundencia.

El primer gol mexicano nació por la derecha en un centro abierto de Efraín Juárez que acabó en los pies de Torrado, que apenas la bajó soltó el remate a ras de césped que cruzó el área y entró pegado al poste derecho para vencer al portero de Guadalupe, Marius Fausta.

En la reanudación se vio un equipo caribeño más ambicioso y lanzado al ataque y con un México tranquilo atrás que parecía listo para jugar a contra golpe y que luchó por restarle velocidad a sus rivales.

El mayor peligro en la portería mexicana ocurrió al minuto 69 cuando el guadalupense Clavier metió un cabezazo elevado que Memo Ochoa sacó de la esquina superior derecha.

Para el minuto 75, después de varios cambios de los dos equipos, México exhibió una mayor sangre fría para tocar la pelota y logró parar al rival en su mejor momento, además de que mejoró a la ofensiva, como se vio en el remate a media vuelta de Bravo que el portero Fausta envió a tiro de esquina.

El equipo de Guadalupe sufrió las expulsiones de Alain Vertot, a los 72 mimutos, y Ludovic Gotin, a los 81, y México aumentó su presión hasta que llegó el 2-0 marcado por Miguel Sabah de cabeza en un tiro de esquina.

No hay comentarios: