Panamá empata con un México que "sigue de malas"
Min. 9 Miguel Sabah (México)
Min. 28 Blas Pérez (Panamá)
Final
La selecciones de México y Panamá empataron a 1-1 en el último partido de la segunda doble jornada de la décima edición de la Copa Oro dentro del Grupo C, que concluyó con la expulsión de tres jugadores y el entrenador Javier Aguirre.
La Copa Oro vivió el espectáculo más bochornoso que se recuerda en su historia al verse enfrascados en provocaciones y agresiones tanto los jugadores como el entrenador de México, así como aficionados que desde las tribunas arrojaron todo tipo de objetos a la cancha del Reliant Stadium, de Houston.
El árbitro salvadoreño Joel Aguilar tampoco estuvo acertado en sus acciones para evitar que el partido se le fuese de las manos y el apartado deportivo quedó en un segundo plano, aunque antes que llegasen los graves incidentes ocurridos a partir del minuto 80, tampoco se había visto el mejor fútbol.
El empate dejó a México con cuatro puntos y a Panamá con uno y sucedió al partido en el que Gudalupe firmó su clasificación por anticipado al eliminar a Nicaragua con un 2-0 inapelable.
Panamá tendrá el domingo su última oportunidad ante la desahuciada Nicaragua, siempre y cuando Guadalupe acabe con las aspiraciones de México.
El partido no pudo comenzar mejor para México que al minuto nueve minutos ya tenía la ventaja de 1-0 en una gran jugada del delantero Giovani Dos Santos que superó a la defensa de Panamá desde el medio campo para llegar dentro del área y darle un pase perfecto a Miguel Sabah, que le había acompañado en la carrera y marcar.
Pero de nuevo llegaron las dudas, las imprecisiones y la falta de ideas del equipo mexicano que se perdió en pases sin precisión y sin tener ya claras ocasiones de incrementar el marcador, mientras que Panamá recupera el control del balón y además la defensa se hacia fuerte con el arquero Jaime Penedo, convertido en figura.
De esta manera se llegó al minuto 29 cuando la defensa de México se comió un balón que metió dentro del área Felipe Baloy y el delantero Blas Pérez luchó contra todos para tocarlo y superar al arquero Guillermo Ochoa que se quedó sin salir de su marco y lo pago con el gol del empate a 1-1.
Los nervios comenzaron a hacer acto de presencia entre los jugadores de México y su cuerpo técnico para que antes que concluyese la primera parte el árbitro Aguilar mostró tarjeta roja al panameño Armando Gun y al mexicano Luis Noriega.
El segundo tiempo resultó trabado, aunque con México en busca del gol con más empeño que su rival.
Los nervios hicieron mella en el Vasco Javier Aguirre, que al minuto 80 estaba fuera del banquillo y salió al encuentro de Ricardo Phillips para empujarlo cuando el jugador panameño buscaba el balón.
Phillips le devolvió la misma acción a Aguirre y al final ambos fueron expulsados ante el enfado de los seguidores mexicanos que comenzaron a lanzar todo tipo de objetos al campo para forzar la suspensión del partido por al menos 10 minutos.
El árbitro Aguilar al final pudo restablecer el orden y reanudar el partido, que tuvo que volverse a suspender por el lanzamiento de más objetos al campo cuando atendían a un jugador de Panamá.
El partido ya no tenía ningún interés futbolístico, los jugadores de ambos equipos se reprochaban las acciones antideportivas y los espectadores habían perdido todo el control para seguir con los lanzamientos de objetos.
El próximo domingo, en Phoenix, México se enfrentará a Guadalupe para decir el primer puesto del grupo, mientras que Panamá frente a Nicaragua buscará asegurarse un puesto para los cuartos de final y ser segundo del grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario