Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 26 de julio de 2009

Tigres Vs. Puebla

Tigres y Puebla inician con empate




Estadio Universitario
1 - 1
Min. 53 Carlos Ruiz (Puebla) Penal
Min. 72 Lucas Lobos (TIgres)
Final


Tigres de la UANL desaprovechó su condición de local y empató a un gol con Puebla, en partido disputado en el estadio Universitario, dentro de la primera fecha del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el guatemalteco Carlos Ruiz, a los 53 minutos, por los poblanos, y Lucas Lobos a los 72, por el conjunto felino. Con este resultado, Tigres se quedó con un punto en el Grupo Tres y Puebla también con uno en el segundo sector.

La primera mitad tuvo pocas llegadas de peligro y Puebla tuvo el dominio de las acciones en el arranque del cotejo, al minuto 10 los de la Franja tuvieron un tiro libre indirecto y Alvaro Ortiz sacó potente disparo desde prácticamente tres cuartos de cancha, pero el portero Cirilo Saucedo detuvo el balón.

Los anfitriones trataron de reaccionar, pero no consiguieron hilvanar muchas jugadas ofensivas que pusieran en aprietos al guardameta Jorge Villalpando.

A los 32 minutos, Gilberto Mora tuvo una clara opción de poner en ventaja al Puebla al quedar solo frente al portero para tirar de zurda, pero Cirilo Saucedo tuvo una acertada intervención, desvió con la mano derecha, el balón pegó en el larguero y se fue por encima de los tres palos.

Tigres trató de ponerse al frente en el marcador y a los 45 minutos Lucas Lobos cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, mandó el centro al área rival y el brasileño Itamar Batista conectó con la cabeza, pero la pelota pasó apenas por encima de la cabaña de Villalpando.

En la parte complementaria, Puebla salió en busca de ponerse al frente en el marcador y lo consiguió a los 53 minutos, cuando el guatemalteco Carlos Ruiz anotó el 1-0 mediante un tiro penal.

Los felinos reaccionaron al verse abajo en el marcador y a los 62 minutos se dio un tiro libre indirecto dentro del área del Puebla, cuando Luis Muñoz regresó la pelota a su portero y este la tomó con la mano, pero en el cobro la barrera ubicada en la línea rechazó el disparo de Lobos.

Fue éste mismo el encargado de empatar la pizarra a los 72, en el cobró de un tiro libre fuera del área, disparó de derecha y mandó la pelota al ángulo de la portería de Villalpando, quien a pesar de lanzarse no pudo impedir el 1-1.

Tigres aún tuvo diversas llegadas a la cabaña de los poblanos, la última de ellas a los 89, cuando llegó al área Juan Pablo García, se dio el rechace de Villalpando y en el contrarremate Armando Pulido mandó el balón apenas por un costado de la portería rival y así terminó el partido con la igualada.

El árbitro del encuentro fue Germán Arredondo, quien amonestó por Puebla a Pablo Aja, Roberto Juárez, Felipe Ayala y Jorge Villalpando, y por Tigres a Jesús Molina. Expulsó por los de la Franja a Alvaro Ortiz.

No hay comentarios: