Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 1 de febrero de 2008

Olmedo (Ecu.) Vs. Lanús (Arg.)

Olmedo sorprende a Lanús





1 - 0
Min. 71 Estuardo Quiñónez (Olmedo)
Final



El club de futbol Olmedo de Ecuador venció hoy 1-0 al Campeón argentino Lanús, en partido de final dramático jugado en la ciudad de Riobamba, 180 kilómetros al sur de Quito, por la fase preliminar de la Copa Santander Libertadores 2008.

El único gol del encuentro fue marcado por Estuardo Quiñónez, a los 71 minutos del encuentro.

El partido fue parejo y de pocas emociones en el primer tiempo, en el que ambos equipos parecieron no esforzarse, pero se tornó intenso, de manera particular a partir del tanto de los locales.

En el primer tiempo, el conjunto argentino ejerció un mayor dominio del campo de juego, lo que se reflejó en las varias llegadas de peligro sobre la meta de los visitantes.

A los 20 minutos, un ataque por la derecha de Lanús, terminó con un despeje apresurado de la zaga local.

Los visitantes, con orden y sin desgastarse y fueron ocupando poco a poco el terreno de su rival.

A los 32 minutos un remate de Valiere, de media distancia, con la pierna izquierda, salió apenas desviado por el poste derecho del arquero local.

En esta primera etapa, Olmedo llegó sólo en dos ocasiones al arco rival: la primera de ellas con un cabezazo de Maximiliano Antonelli a las manos del arquero y la otra, con otro cabezazo de Perlazza, que logró despejar en la línea, el zaguero Maxi Velásquez.

En el segundo tiempo, a los 47 minutos, el arquero visitante Carlos Bossio, alcanzó a sacar un remate del local Antonelli, tras un tiro libre de Andrés Vinueza.

El tiro de esquina volvió a se rematado por Antonelli, y la zaga visitante volvió a evitar que el balón entrara en el arco.

A los 57 minutos, otro tiro libre, esta vez a favor de Lanús, cobrado por Valeri, llegó hasta la cabeza de Quintana, que lo envíó por encima del horizontal.

Olmedo devolvió el ataque un minuto más tarde, un remate de Juan Guerrón, rasante y desde 30 metros, desde el costado izquierdo, rosó el poste argentino.

A los 68 minutos, otro remate de larga distancia de Jhon Tenorio, desde la derecha, salió ligeramente desviado por el poste izquierdo del arquero visitante.

El gol de los locales fue producto de una corrida de Estuardo Quiñónez, por su izquierda, hasta el final de la cancha, donde burló a Mendoza, y envió un violento zurdazo, casi rasante, que se coló por el costado derecho del arquero Bossio.

A los 87, Lanús se perdió el empate, cuando Lagos, sólo frente al arco de Villafuerte, envió un frentazo por encima del horizontal, tras un centro de Peralta, desde la izquierda.

Fuentes: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: