Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 10 de agosto de 2008

América Vs. Monarcas

Aguilas y Monarcas dividen puntos


Estadio Azteca
1 - 1
Min. 46 Enrique Esqueda (América)
Min. 71 Fernando Salazar (Monarcas) Penal
Final


Una vez más gracias al portero Guillermo Ochoa, América logró rescatar el empate 1-1 ante Morelia, en partido que cerró la actividad de la fecha tres del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Enrique Esqueda se encargó de abrir el marcador para los de casa, al minuto 46, pero Fernando Salazar por la vía penal decretó el empate, al 71, en duelo que se disputó en el estadio Azteca que registró una entrada de 37 mil aficionados.

Con este resultado, los americanistas sumaron cuatro unidades en el segundo pelotón, mientras que los michoacanos llegaron a tres valores en el mismo sector.

La falta de una idea consistente en el futbol de los de Coapa es evidente, más aún los problemas que pasan para defenderse ante un equipo bien armado, compacto, que llena la cancha de jugadores, pero que despliega con velocidad hacia al frente.

Parecía que los pupilos del argentino Ramón Angel Díaz impondrían condiciones desde el inicio, ya que por momentos los toques de primera intención y la pierna fuerte del paraguayo Enrique Vera en el medio campo les dio la posesión del esférico.

Esta situación sólo fue un espejismo que duró unos cuantos minutos, pues los purépechas se acomodaron rápido en la cancha e iniciaron con su juego fácil, de toque y que envolvió al rival que durante la primera parte no encontró el antídoto adecuado para hacer valer su condición de local.

De hecho, la falta de contundencia que adolecen desde hace mucho tiempo fue el motivo que impidió ver reflejado este dominio en el marcador, ya que generó al menos dos opciones importantes de gol.

La primera de ellas un tiro-centro por derecha de Marvin Cabrera que Carlos Sánchez de manera milagrosa despejó por encima del travesaño. E instantes después el argentino Alfredo Moreno despejó en la línea de gol un disparo de Jaime Durán.

Los quince minutos de descanso, el regaño del Pelado Díaz y el ingreso de Enrique Esqueda para la parte complementaria le cambiaron el rostro al América que en un minuto hizo todo lo que no logró en el primer tiempo.

Los azulcremas lograron irse al frente en la pizarra en una acción rápida en la que Juan Carlos Medina por derecha mandó un centro al área donde Esqueda se levantó para conectar un certero remate de cabeza y dejar sin oportunidad a Moisés Muñoz, al minuto 46.

Tras este tanto, parecía que Aguilas se apoderaría del cotejo, sin embargo, con el transcurso de los minutos Monarcas se recuperó de ese golpe seco que no esperaba y lentamente retomó el control de los tiempos para presionar y crear peligro sobre la meta de Ochoa.

El primer aviso llegó al minuto 59 en un centro filtrado por derecha a Marvin Cabrera que llegó un poco forzado y no pudo hacer un contacto sólido con el esférico, lo que permitió a Memo rechazar.

El empate llegó en una jugada polémica, en un supuesto jalón sobre Omar Trujillo por parte de Ismael Rodríguez, quien se ganó la tarjeta roja por protestar, que se decretó como pena máxima.
El encargado de ejecutar dese los once pasos fue Fernando el Pollo Salazar que con mucha calma engañó a Ochoa para poner el esférico en el fondo de las redes, al minuto71.

Con un hombre menos América no renunció al ataque, pero fue Morelia el que más estuvo cerca de sacar el triunfo de no haber sido por Ochoa que nuevamente se erigió como la figura al salvar en dos ocasiones su meta, para así decretar el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una actuación aceptable. Expulsó de doble amarilla a Ismael Rodríguez (70) y amonestó al paraguayo Enrique Vera (13) por los de casa; Jaime Durán (18) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: