Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 31 de agosto de 2008

Pumas Vs. Atlas

Pumas es líder de grupo 2 por diferencia de goles




Estadio Olímpico de CU
3 - 0
Min. 40 Juan Carlos Cacho (Pumas) Penal
Min. 65 Juan Carlos Cacho (Pumas)
Min. 75 Juan Carlos Cacho (Pumas)
Final


Con un Juan Carlos Cacho explosivo, además de un trabajo colectivo de buen futbol, Pumas de la UNAM logró su cuarta victoria consecutiva en casa al golear 3-0 al Atlas, que sigue de capa caída y parece que no va a tener pronta recuperación.

En la cancha del estadio Olímpico Universitario, Cacho, quien llegó como refuerzo al club felino y le costó manifestarse como centro delantero, logró esta tarde un triplete de ensueño con anotaciones a los minutos 41, de penalti, al 65 y 75.

Así, el conjunto universitario mantiene su paso perfecto como local para mejorar sus estadísticas de cuatro victorias por un empate y una derrota, con lo que suma 13 puntos en el grupo Dos, tras disputar su juego de la fecha siete del Torneo Apertura 2008.

Atlas, en tanto, sólo cuenta con aquella victoria de 5-0 sobre el visitante Jaguares, y se quedó con cinco unidades en el sector Tres, donde además cuenta con dos empates y ahora cuatro derrotas.

Fue un primer tiempo bastante trabajado por el conjunto auriazul ante un cuadro Rojinegro que apretó mucho en la marca, tapó los espacios en lo que más pudo, pero poco a poco cedió ante los constantes embates ofensivos de los de casa.

En el minuto 22 fue cuando los felinos pudieron organizar una clara acción de peligro con la combinación de Cacho al uruguayo Dante López y éste a Ismael Iñiguez, quien quedó frente al arco del charrúa Jorge Bava, pero disparó desviado.

Un minuto después, luego de una pared con el Cachas Iñiguez, Juan Carlos Cacho entró por derecha, pero su tiro cruzado salió a un lado del poste.

En jugada rápida al minuto 32, apareció Iñiguez por derecha con velocidad para disparar potente, envió que superó la estirada del portero sudamericano, pero el balón pegó en la base del poste derecho.

La única respuesta clara de los visitantes se registró al minuto 33, cuando el uruguayo Gonzalo Vargas realizo un tiro en los linderos del área grande y el arquero Sergio Bernal se tendió para quedarse con el esférico.

Al fin Pumas logró su objetivo de abrir el marcador al minuto 41, cuando Cacho convirtió en gol un penalti, luego de una falta de Hugo Ayala sobre el paraguayo Darío Verón.

Todavía al cierre de este periodo Dante López tuvo la oportunidad de ampliar el marcador al quedar solo frente a Bava, pero estrelló su disparo sobre el guardameta.

Para la segunda parte el técnico argentino Miguel Angel Brindisi reacomodó a su línea defensiva con el ingreso de Ricardo Jiménez, pudo controlar la ofensiva de los de casa y hasta jugó mejor en busca de la igualada.

Pero Pumas explotó la velocidad al aprovechar los espacios que dejaron los Zorros y al minuto 65, en jugada rápida, Fernando Morales mandó un servicio de izquierda a derecha para un Juan Carlos Cacho, quien confiado sacó un remate por arriba, y aunque el arquero rozó el balón, no pudo evitar un extraordinario gol.

Y otra vez los felinos dieron el zarpazo al aprovechar los espacios de los visitantes. El guaraní López sacó un pase exacto a la llegada de un solitario Cacho, quien fusiló a Bava para un brillante 3-0.

Los aficionados que hicieron una regular entrada en el inmueble capitalino disfrutaron y festejaron la victoria del conjunto felino, que al parecer está en plan grande.

Buena labor del árbitro Román Rafael Medina, quien con condujo sin dificultad el partido. Amonestó por los de casa a Fernando Morales y por los visitantes a Christian Valdez y a Hugo Ayala.

No hay comentarios: