Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 28 de agosto de 2008

Santos Vs. Tecos

El Campeón esta de regreso





Estadio Corona
2 - 0
Min. 55 Christian Benítez (Santos)
Min. 90 Christian Benítez (Santos)
Final


Con muchos problemas, pero Santos Laguna consiguió su tercer triunfo consecutivo al vencer 2-0 a Tecos de la UAG, en partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano, que se disputó en el estadio Corona.

Los goles del encuentro fueron obra del ecuatoriano Christian Benítez, a los minutos 55 y 93. Con este resultado, Santos llegó a 11 puntos en el Grupo Uno, en tanto, Tecos se quedó con 10 unidades en el segundo sector.

Un ir y venir constante fue la principal catacterística de unos primeros 45 minutos intensos, en los que Tecos nunca regaló nada y evitó echarse para atrás, pues sabía que si tomaba esa actitud podía ser aplastado por los de la Laguna.

Por tal motivo, el técnico José Luis Trejo planteó un esquema inteligente, que le permitiera no sólo controlar a su rival, sino también ir al frente en busca de la meta de Oswaldo Sánchez.

Colocó a cuatro hombres de ataque: Rodrigo Ruiz, el brasileño Robert De Pinho, Alonso Sandoval y el paraguayo Fredy Bareiro, los dos últimos en labores de sacrificio, luego que partían desde medio campo, donde además ayudaban a labores de recuperación.

Santos, fiel a su costumbre, buscó tomar la manija del encuentro, pero sin duda le costó ante un buen parado de los zapopanos, que los mantuvo a raya pese a la insistencia de los de casa, quienes tampoco podían descuidarse en su cuadro bajo, ya que la UAG en cualquier oportunidad ponía en acción a Oswaldo Sánchez.

Los visitantes habían tenido una tarde casi perfecta a la defensa pero tuvieron un pequeño pestañeo que les costó muy caro ante un jugador como el ecuatoriano Christian Benítez, quien se adelantó a la marca de Juan Carlos Leaño para conectar un remate de cabeza abajo para dejar sin oportunidad a Jesús Corona, al minuto 55.

Tecos se fue con todo al frente, lo que aprovechó el cuadro coahuilense para finiquitar las acciones a través nuevamente de Benítez, quien recibió un pase filtrado para eludir la salida de Corona y empujar el esférico al fondo de las redes para darle cifras definitivas, al minuto 93.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Juan Pablo Rodríguez (65) por los de casa. Alonso Sandoval (92) vio cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: