Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 12 de diciembre de 2008

Al Ahly (Egipto) Vs. Pachuca (México)

Pachuca viene de atras y derrota 4-2 al Al Ahly




National Stadium (Olympic Stadium)
2 - 2
Min. 28 Fausto Pinto (Pachuca) Autogol
Min. 44 Flavio (Al Ahly)
Min. 47 Luis Montes (Pachuca)
Min. 62 Christian Giménez (Pachuca)
Finaliza Tiempo Normal
2 Tiempo Extra 4
Min. 97 Damián Alvarez (Pachuca)
Min. 109 Christian Giménez (Pachuca)
Final


En una heroica y brava reacción, Pachuca de México se levantó de una desventaja de dos goles para derrotar 4-2 en tiempo extra al equipo Al Alhy de Egipto, en los cuartos de final del Mundial de Clubes Japón 2008.

Los goles del triunfo fueron obra del argentino Christian Chaco Giménez, al 73 y al 110, quien dio gran actuación, así como de su compatriota Damián Alvarez, al 98, mientras Luis Montes, al 47, abrió la cuenta en el principio del segundo lapso del tiempo regular.

El cuadro africano se había adelantado con un autogol de Fausto Pinto, al minuto 28, y un tanto del angoleño Flavio, al 44, en el duelo que se disputó en el estadio Nacional de esta ciudad.

Ahora Pachuca, que está en su segunda participación en este certamen, al cual llegó con sentimiento de revancha tras quedar fuera en su primer juego de la edición del 2007, se verá las caras el próximo miércoles en semifinales ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.

La posesión del balón no siempre es reflejo de superioridad, ya que pueden tener mucho tiempo el balón, pero hacer muy poco con el, y eso fue precisamente lo que le sucedió al Pachuca que se vio superado por dos latigazos del conjunto africano.

La escuadra mexicana fiel a su estilo se sintió a gusto con el esférico en los pies y con esto parecía tener la balanza a su favor, solo que les faltó claridad para hacer tangible esta situación en el marcador.

De hecho, en una de las pocas acciones en la que lograron juntarse sus hombres de peso dejaron al argentino Bruno Marioni de frente y con todo para definir, sin emabrgo, el ex jugador de Boca Juniors sacó un disparo débil a la ubicación del portero Amir Abdelhamid, al minuto 23.

El conjunto egipcio no llegaba mucho, pero en lo que fue prácticamente su primer arribo logró terminar con el cero en la pizarra al minuto 28.

Todo se originó en un mal despeje del paraguayo Julio Manzur que tomó Mohamed Aboutika, quien desbordó por toda la banda de la izquierda para mandar un centro a primer poste donde Fausto Pinto en su afán de despejar introdujo la pelota en propia portería, para poner el 1-0.

Esta anotación le pesó al conjunto hidalguense que no pudo recuperarse y que se vieron nuevamente sorprendidos cerca del descanso en otro contragolpe del Al Ahly que aumentó su ventaja por medio del angoleño Flavio, al minuto 44.

Obligado por las circunstancias, el técnico Enrique Meza realizó dos modificaciones en la parte complementaria con los ingresos de Juan Carlos Rojas y de Luis Montes, quien respondió de manera inmediata al acortar distancias.

Montes cobró por derecha una jugada a balón parado con un tiro potente que botó en el área y que nadie tocó para incrustarse en el poste contrario para poner el 2-1, al minuto 47.

Contrario a lo que sucedió en la primera parte, Pachuca no solo tuvo el balón, sino que ahora si tuvo mucha más idea al frente y ejerció un acoso constante sobre la meta del equipo rival que esperaba un contragolpe para finiquitar las acciones.

La presión de los mexicanos crecía conforme el reloj avanzaba y fue en otra acción a balón parado en la que lograron el empate en un tiro libre del argentino Christian Giménez, quien sacó un disparo que se coló pegado al poste derecho para poner el 2-2, al minuto 73.

Ya embalado, Pachuca siguió insistiendo, y cerca estuvo de lograr la victoria al minuto 93, pero José María Cárdenas de frente al marco no le dio buena dirección a su cabezazo y mandó el balón a un lado para obligar a los tiempos extras.

Tuzos sabía que era su momento, no sólo futbolístico, sino también anímico y físico, por tal motivo no cambió y buscó el tercer tanto que no tardó en llegar a través del argentino Damián Alvarez, quien tomó un rebote dentro del área para definir con tiro cruzado y darle la vuelta a la pizarra, al 98.

Ya con todo a favor, Tuzos siguió manejando el esférico y esperó el momento exacto para definir por completo el partido a su favor al conseguir el cuarto tanto, al minuto 110.

Pachuca robó un balón en la salida del Al Alhy que aprovechó el argentino Bruno Marioni para servir a la llegada del Chaco Giménez, quien prendió un disparo cruzado para cerrar la cuenta y así colocarse en semifinales frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador.

El arbitraje estuvo a cargo de Ravshan Irmatov de Uzbekistán, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Ahmed El Sayed (47), Mohamed Aboutrika (82), Wael Gomaa (101) y a Hossam Ashour (103) por los egipcios. Luis Montes (100) vio cartón preventivo por el cuadro mexicano.

No hay comentarios: