Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 18 de diciembre de 2008

Gamba Osaka (Japón) Vs. Manchester United (Inglaterra), Semifinal

Manchester United golea y avanza a la final del Mundial de Clubes contra la LDU Quito



Estadio Internacional de Yokohama
3 - 5
Min. 27 Nemanja Vidic (Manchester United)
Min. 45 Cristiano Ronaldo (Manchester United)
Min. 74 Masato Yamazaki (Gamba Osaka)
Min. 75 Wayne Rooney (Manchester United)
Min. 78 Darren Fletcher (Manchester United)
Min. 79 Wayne Rooney (Manchester United)
Min. 84 Yasuhito Endo (Gamba Osaka) Penal
Min. 90 Hideo Hashimoto (Gamba Osaka)
Final


El Manchester United solventó su pase a la final del Mundial de Clubes con una goleada ante un Gamba Osaka combativo pero impotente. El triunfo envió el claro mensaje de que los ingleses han viajado a Japón para ganar el torneo.

El rey europeo ganó con rotundidad sin emplearse al 100 por 100, fácilmente, en un partido con ocho goles y diversión para todos.

Sir Alex Ferguson demostró que no ha viajado hasta Japón para dejarse sorprender en una semifinal: puso sobre el terreno de juego a todos sus titulares y estos hicieron sentir bien a todos los japoneses que se acercaron al estadio con una camiseta roja puesta.

Con una ventaja de dos goles, los ingleses permitieron a los japoneses marcar nada más al entrar Wayne Rooney, quien ingresó lesionado en la segunda parte, pero fue el propio internacional quien puso las cosas en su sitio un minuto más tarde.

Después el partido fue un festival de goles, con uno cada pocos minutos, y el resultado lógico fue la goleada del Manchester.

Sin embargo, el resultado no hace justicia al trabajo de los japoneses sobre el terreno de juego porque guiados por la estrella local, Yasuhito Endo, hicieron buena la máxima del fútbol nipón de que les ganarán porque son mejores, pero no porque corran más que ellos.

Pero los del Manchester United son mejores, y por algo este equipo es el vigente campeón de Europa, con jugadores capaces de marcar dos goles en pocos minutos como Rooney hoy, o con el propio Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo.

Cuando más daño hacía Ronaldo era cuando se lanzaba a la carrera. Por la derecha, por la izquierda, aunque el regate no fuera perfecto, su punta de velocidad siempre le permitió escaparse con holgura.

Pero en realidad dio igual, porque su velocidad no tuvo que ver en la mayoría de los goles de los suyos. Los dos primeros llegaron en sendos saques de esquina lanzados desde la derecha.

El primero lo transformó el serbio Vidic elevándose a unas alturas prohibidas para los defensores japoneses, y el segundo, muy parecido, lo marcó el portugués. Con un 2-0 se fue la primera parte.

Mediado el segundo tiempo comenzó un toma y daca de goles que al final dejó en el marcador la bonita cifra de ocho tantos repartidos en su mayor parte del lado inglés.

De modo que la final del domingo es la esperada, el campeón de Europa contra el de la Copa Libertadores, igual que el año pasado, pero con diferentes nombres.

Los ingleses se encontrarán en la final del domingo con los ecuatorianos del Liga de Quito, un equipo que como dijo su propio entrenador tras vencer al Pachuca ya es uno de los dos mejores equipos del mundo.

No hay comentarios: