Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 12 de diciembre de 2008

Al Ahly (Egipto) Vs. Pachuca (México), Previo

Pachuca tiene cuentas pendientes en el Mundial de Clubes



National Stadium (Olympic Stadium)
Vs.


El primer partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2008, enfrentará en el vibrante escenario de Tokio al Al Ahly, vencedor de la Liga de Campeones africana, y al Pachuca, triunfador de la Copa de Campeones de la CONCACAF, que en consecuencia pudieron clasificarse para la justa japonesa de colosos continentales. Los mexicanos acuden por segunda vez consecutiva a esta cita, en tanto el supercampeón egipcio pisará por tercera vez en cuatro años el césped del Estadio Nacional de Tokio.

El partido
Al Ahly - Pachuca, Tokio, sábado 13 de diciembre, 13:45 (hora local)

El contexto
El vencedor de este choque se meterá en semifinales, donde se topará con el Liga de Quito. El Pachuca, tras su decepcionante eliminación el año pasado, saltará al campo con motivación añadida. En 2007, los mexicanos, que eran favoritos, sucumbieron en cuartos de final por 0-1 contra el club tunecino Etoile Sportive du Sahel. En la presente edición, querrán eludir por todos los medios a su alcance el adiós prematuro contra el rey de la Liga de Campeones africana.

El Al Ahly, por su parte, espera revalidar su excelente registro de 2006, cuando ocuparon la tercera plaza. Un buen augurio para los Diablos Rojos: hace dos años despacharon al representante mexicano. Mohamed Aboutrika anotó el doblete que otorgó a los suyos la victoria por 2-1 contra el CF América. Ocurra lo que ocurra, el Al Ahly tendrá motivos para estar contento, porque contra el Pachuca disputará su sexto encuentro en una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Junto a sus tres participaciones en el torneo, se trata de otra buena marca para el gigante egipcio.

Números que hablan
8: son los jugadores del Al Ahly que competirán por tercera vez en una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Si Wael Gomaa y Mohamed Aboutrika entran en acción contra el Pachuca, igualarán el récord del campeonato, que ahora ostenta Dida. El guardameta brasileño defendió la portería, primero del Corinthians y luego del AC Milan, en seis partidos del prestigioso certamen de campeones continentales.

¡Feliz cumpleaños!
El defensa del Pachuca Marco Pérez cumple el 9 de diciembre 21 años, y podría hacerse un bonito regalo de cumpleaños con una victoria sobre el Al Ahly.

La frase
"Es un gran honor y un orgullo estar por tercera vez en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Nuestro objetivo es representar lo mejor posible al fútbol egipcio y africano. Para nosotros, cada partido será como una final. Con esa actitud, podemos llegar lejos. Es obvio que en el fútbol no hay garantías, pero nosotros vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para ofrecer una gran actuación y hacer felices a nuestros hinchas", Manuel José, entrenador del Al Ahly.

"Nos sentimos muy felices y orgullosos de participar de nuevo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Esta vez queremos ganar nuestro primer partido y llegar lo más lejos posible. En comparación con el año pasado, tenemos más experiencia y más fuerza mental, y estamos mejor preparados. Hemos aprendido de nuestros errores en el último torneo y hemos progresado", Miguel Calero, portero y capitán del Pachuca.

No hay comentarios: