Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 6 de diciembre de 2008

Atlante Vs. Cruz Azul, VUELTA

Cruz Azul esta en la final y espera rival



Estadio Andrés Quintana Roo
(2) 1 - 1 (4)
Min. 3 Cesar Villaluz (Cruz Azul)
Min. 7 Giancarlos Maldonado (Atlante)
Final


Cruz Azul logró un empate de 1-1 ante el Atlante la noche del sábado y con un marcador global de 4-2 se convirtió en el primer finalista del Apertura mexicano, donde ahora esperan al vencedor de la serie entre Toluca y el campeón Santos.

César Villaluz abrió el marcador a los cuatro minutos y el venezolano Giancarlo Maldonado empató el encuentro tres minutos más tarde, pero los Potros de Hierro ya no hicieron más daño y a los celestes les bastó el triunfo de 3-1 logrado el pasado miércoles en el Estadio Azul de la capital mexicana.

Para Cruz Azul, que busca romper una sequía de casi 11 años sin lograr un título, ésta será su segunda final en fila luego de que en el Clausura de este año perdió ante Santos, que el domingo tiene que ir a ganar a Toluca para reeditar la serie por el cetro.

Cruz Azul se puso en ventaja desde el arranque cuando Villaluz recibió un pase dentro del área luego de un saque de banda y sin pensarlo dos veces se dio la media vuelta y sacó un tiro poderoso a media altura que venció la estirada del portero argentino Federico Vilar, dejando en silencio el estadio "Andrés Quintana Roo" de Cancún, sede del Atlante.

Pero poco después, Maldonado se sacudió la marca de un defensa del Cruz Azul dentro del área y sacó un tiro potente que superó el lance de Yosgart Gutiérrez para decretar la igualada.

Los visitantes tuvieron dos buenas oportunidades de ampliar el marcador. Primero a los 27, Villaluz probó suerte con un tiro desde fuera del área que fue desviado con apuros por Vilar y poco después, a los 34, el paraguayo Pablo Zeballos también se animó desde fuera del área y sacó un tiro raso que pasó muy cerca de la portería.

Atlante tuvo dos grandes ocasiones de recortar la desventaja en el global con disparos del volante argentino Gabriel Pereyra, a los 46 y a los 54, cuando sacó un tiro bombeado que rozó el poste de la meta defendida por Gutiérrez.

El uruguayo Nicolás Vigneri se desmarcó de un defensor y sacó un tiro a los 67 por Cruz Azul y Javier Muñoz desperdició una oportunidad más para Atlante a los 78, cuando en una jugada de tiro de esquina recibió un pase y de frente al arco mandó un tiro con mucha potencia, pero poca puntería que se fue por encima del marco.

En la recta final del encuentro, Atlante se lanzó al frente buscando acercarse en la pizarra, pero el colombiano Luis Gabriel Rey no tuvo suerte en un par de intentos.

No hay comentarios: