Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 27 de julio de 2008

América Vs. Santos

Las Aguilas derrotan al Campeón Santos 3-2


Estadio Azteca
3 - 1
Min. 16 Federico Insua (América)
Min. 47 Salvador Cabañas (América)
Min. 86 Salvador Cabañas (América)
Min. 88 Juan Pablo Rodríguez (Santos)
Min. 93 Agustín Enrique Herrera (Santos)
Final


Con una gran actuación de Guillermo Ochoa, América dio una muestra de lo que puede llegar a ser al derrotar, y de paso abollarle la corona, a Santos Laguna, al que venció 3-2 en partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo del cuadro americanista fueron obra del argentino Federico Insúa, al minuto 16, y del paraguayo Salvador Cabañas (47 y 85).

Por la visita marcaron Juan Pablo Rodríguez (88) y Agustín Herrera (93), en el duelo disputado en el estadio Azteca y que registró una entrada de 40 mil aficionados.

Con este resultado, el conjunto azulcrema sumó sus primeros tres puntos en el Grupo Dos, mientras Santos se quedó en cero en el primer pelotón.

Santos demostró su calidad de campeón con un futbol rápido y preciso, pero que sólo pudo mantener durante el primer cuarto de hora del encuentro, tiempo en el que América tardó en adaptarse y aprovechar las fallas de su rival en el cuadro bajo.

Guillermo Ochoa como es una costumbre se convirtió en factor a favor de su equipo al salvarlo del primer tanto del encuentro en un espectacular lance a una mano para desviar el balón que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo, luego de un tiro libre de Juan Pablo Rodríguez, al minuto seis.

La presión santista iba en aumento, parecía que en cualquier momento iniciarían con la debacle americanista que no encontraba la forma de sacudirse el toque de balón al que era sometido.

El técnico argentino Ramón Angel Díaz respetó en esencia al cuadro que utilizó en su gira por Estados Unidos, con la diferencia de que colocó a José Antonio Castro por la banda de la izquierda y Oscar Rojas en sector contrario, además que debutó en el medio campo al paraguayo Enrique Vera.

Un error en la salida de los visitantes dio al traste con todo el futbol que habían desplegado hasta ese momento, acción que los de casa no desaprovecharon para irse al frente en el marcador y de paso quitarse el dominio de los de norteños.

Rafael Figueroa perdió un balón que Juan Carlos Medina aprovechó muy bien para filtrar al argentino Federico Insúa, quien por el sector de la izquierda definió con disparo abajo para batir a Oswaldo Sánchez, al minuto 16.

Tras el gol, la paridad de fuerzas fue lo que predominó en el terreno de juego, Santos ya no fue el mismo equipo y América buscó, pero pocas fueron las ocasiones en que logró superar a una zaga visitante que por momentos se vio desubicada.

La ofensiva de América dio una muestra de lo que es capaz de hacer y que le valió para aumentar su ventaja en el inicio del segundo tiempo en una gran jugada del argentino Alfredo Moreno que se quitó a dos hombres para servir por izquierda a Insúa que mandó un centro a segundo poste donde Cabañas de cabeza superó a Oswaldo para poner el 2-0, al minuto 47.

Hasta que los Guerreros se dieron cuenta que ya tenían dos en contra fue cuando reaccionaron y lo hicieron de manera intensa, al grado que Ochoa tuvo que realizar dos atajadas impresionantes para mantener intacta su meta.

La primera en un cabezazo de Vuoso que a dos manos rechazó y la segunda una intervención providencial a mano cambiada luego de un potente disparo de Francisco Torres.

Tras estos dos sustos, América se paró mejor en el campo y pudo controlar a unos laguneros que adolecieron mucho de las ausencias del argentino Daniel Ludueña y del ecuatoriano Christian Benítez.

A cinco minutos del final, Cabañas le puso la "cereza al pastel" con un gran gol en un disparo en la entrada del área que se coló pegado al poste izquierdo de la meta de Oswaldo, para poner el 3-0 que parecía definitivo, sin embargo, Santos vino de atrás para hacer más decoroso el resultado.

Primero, Juan Pablo Rodríguez acortó distancias con un tiro libre espléndido que dejó sin oportunidad a Ochoa, al minuto 88.

Ya en tiempo de compensación Agustín Herrera marcó el 3-2, que dejó muy en claro que la defensa es el punto más vulnerable de los de Coapa, algo en lo que tendrá mucho que trabajar el Pelado Díaz.

No hay comentarios: