Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 26 de julio de 2008

Tigres Vs. Pachuca

Tigres domino pero no anoto


Estadio Universitario
0 - 0
Final


Tigres de la UANL desaprovechó su condición de local y empató sin goles frente a Tuzos del Pachuca, en partido disputado en el Estadio Universitario dentro de la jornada inaugural del Torneo Apertura 2008 de la Primera División.

De esta forma, tanto Pachuca, en el Grupo Uno, como Tigres, en el Tres, iniciaron de forma tambaleante el certamen, al llevarse un punto por bando.

En la primera mitad, ambos equipos trataron de proponer el encuentro pero no hubo dominio claro de ninguno, fueron 45 minutos parejos en el medio campo.

La primera jugada de peligro la generó Tigres a los 12 minutos, cuando el panameño Blas Pérez buscó el arribo al área contraria y sacó un disparo de derecha, pero el esférico se fue por un costado de la portería defendida por el colombiano Miguel Calero.

A los 20 minutos, Gabriel Caballero puso en aprietos al guardameta Oscar Conejo Pérez al sacar un potente disparo desde fuera del área, pero la reacción del portero impidió que el disparo de los Tuzos, que se dirigía al ángulo, entrara en su cabaña.

Blas Pérez desaprovechó dos claras oportunidades para poner adelante a los felinos, la primera a los 21 minutos cuando quedó solo frente al portero colombiano Miguel Calero y no supo definir y la otra al 34, cuando recibió pase de Francisco Fonseca por el lado izquierdo y no pudo rematar.

Los Tuzos generaron llegadas en busca de abrir el marcador, pero finalmente se fueron al descanso empatados sin goles.

En la parte complementaria, el encuentro siguió su ritmo y a los 60 minutos Christian Giménez cobró tiro libre por el lado izquierdo, tiró directo a la portería y de nueva cuenta apareció el Conejo Pérez para mandar el balón por encima de los tres palos.

Los locales intentaron irse al frente y fue al 62 cuando el panameño Pérez sacó tiro de derecha, sin embargo Calero tuvo un acertado desvío para impedir el primer gol del encuentro.

Pachuca estuvo cerca de anotar a los 71, cuando Damián Alvarez cobró tiro de esquina y a punto estuvo de conseguir un gol olímpico, pero la pelota pegó en el travesaño.

Los locales reaccionaron y a los 74, Fonseca entró por el lado derecho del área, pero Calero salió acertadamente y envió la pelota hacia tiro de esquina.

Al cobro del corner, el colombiano fue por la pelota e intentó despejar, sin embargo, el balón quedó en los pies de Javier Saavedra, quien tiró de zurda desde tres cuartos de cancha pero el balón pegó en el largero.

Ambos equipos continuaron con las llegadas al marco rival y poco antes de finalizar el partido, Saavedra cobró un tiro libre por el lado izquierdo y dentro del área remató el paraguayo Pedro Benítez, pero los reflejos de Calero impidieron el tanto de los locales y finalmente el encuentro quedó sin goles.

El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo Haro, quien amonestó por Tigres a José Rivas, Guillermo Marino y Antonio Sancho, mientras por los Tuzos sacó tarjetón preventivo a Paul Aguilar y Cristian Giménez.

No hay comentarios: