Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 26 de julio de 2008

Atlante Vs. Toluca

El Potro dio la vuelta y gana 2-1


Estadio Andrés Quintana Roo
2 - 1
Min. 41 Diego De la Torre (Toluca)
Min. 73 Giancarlo Maldonado (Atlante) Penal
Min. 77 Alan Miguel Zamora (Atlante)
Final


Atlante vino de atrás para obtener un merecido triunfo de 2-1 sobre Diablos Rojos de Toluca, en entretenido partido de la fecha uno del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, que se disputó en el estadio Andrés Quinta Roo.

Los goles del triunfo fueron obra del venezolano Giancarlo Maldonado, por la vía penal al 72, y Alan Zamora, al 76. Diego de la Torre había adelantado a los toluqueños, al 41.

Con este resultado, Atlante sumó sus primeras tres unidades en el Grupo Uno, en tanto Toluca se quedó en cero en el tercer pelotón.

Un error arbitral permitió a Toluca inclinar la balanza a su favor en un primer tiempo que en general fue muy parejo, con dos equipos que propusieron y buscaron practicar un futbol alegre, sin volacarse al frente, pero con la intención de ir al frente.

Por algunos lapsos, Atlante tuvo un mejor funcionamiento de cara a la meta del argentino Hernán Cristante, quien recibió el primer susto apenas al minuto siete, cuando Mario Méndez, en su afán de despejar, estrelló un balón en la base del poste.

Todavía en el rebote, el argentino Gabriel Pereyra quedó en inmejorable posición pero, de manera por demás inaudita, mandó su remate por encima.

La respuesta mexiquense llegó cuatro minutos después, en un pase filtrado a Diego de la Torre, quien un poco forzado intentó tocar por encima, donde el guardameta argentino Federico Vilar muy bien salió para evitar la caída de su marco.

Cuando parecía que se iban al descanso con la paridad en el marcador apareció una mala apreciación del silbante Héctor Gómez, quien señaló una falta inexistente sobre Diego de la Torre por el sector de la izquierda.

Mario Méndez cobró la falta al área, donde el paraguayo Paulo da Silva machucó el balón que le cayó a De la Torre, quien completamente solo batió a Vilar para adelantar a su equipo, al minuto 41.

Atlante supo reponerse de manera inmediata, para la parte complementaria se apoderó del esférico, el técnico José Guadalupe Cruz refrescó su cuadro con los ingresos de los jóvenes Daniel Arreola y Fernando Navarro y de Clemente Ovalle.

Pese a ser dominado, Diablos Rojos tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja nuevamente a través de Diego de la Torre, quien de frente a la portería no pudo definir ante la salida de Vilar y envió su remate a un costado de la portería.

Atlante tenía el balón, mas no la profundidad necesaria para taladrar a una ordenada zaga visitante, que vio como se resquebrajó por completo la buena labor hecha hasta ese momento con un empujón inocente y tonto por parte de Sergio Ponce a la espalda de Ovalle, para que se decretara la pena máxima.

El encargado de definir desde los once pasos fue el venezolano Giancarlo Maldonado, quien engañó a Cristante para lograr el emapte con un disparo abajo a la derecha del portero, que se lanzó hacia el otro lado, al minuto 72.

Esta anotación le dio el control mental y futbolístico a los de casa, quienes rápidamente le dieron la vuelta a la pizarra en una excelsa pared que Rey de tacón le regresó a Alan Zamora, quien quedó de frente para definir con un toque chanfleado, al minuto 78.

Toluca ya no tuvo capacidad de respuesta, sus intentos fueron bien controlados por el Potro que cabalgó con potencia hacia una presentación exitosa en la campaña, en partido que finalizó con un pequeño conato de bronca entre Edgar Dueñas y Vilar, sin que pasara a mayores.

El arbitraje estuvo a cargo de Héctor Gómez, quien tuvo una muy mala actuación. Amonestó al venezolano Giancarlo Maldonado (26), Alan Zamora (46) y a Javier Muñoz Mustafá (83) por los de casa. El paraguayo Paulo da Silva (32), Diego de la Torre (57) y Sergio Ponce (76) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios: