Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 20 de julio de 2008

Santos (MEX) Vs. Pachuca (MEX), Partido en VIVO

Con el empate Pachuca esta en semifinales


Pizza Hut Park, Frisco, Tx.
1 - 1
Min. 4 Damián Álvarez (Pachuca)
Min. 72 Christian Rogelio Benitez (Santos)
Final


Tuzos de Pachuca sufrió, pero logró el empate 1-1 ante Santos Laguna, para conseguir su pase a semifinales de la SuperLiga 2008 donde enfrentará al equipo Dynamo de Houston de la MLS.

El argentino Damián Alvarez adelantó al cuadro hidalguense, al minuto cuatro, mientras el ecuatoriano Christian Benítez logró el empate, al 70, en el duelo que se disputó en el Pizza Hut Park.

Con este resultado, Tuzos llegó a cuatro unidades en el segundo puesto del Grupo B, mientras Santos se quedó con uno fuera de cualquier posibilidad.

El empate o el triunfo le bastaba a Pachuca para seguir en la pelea por la defensa de su título, pese a esto, no quiso esperar a ver qué podía hacer un Santos completamente eliminado y por ello decidió, desde el inicio, tomar las riendas del encuentro, así como de la pizarra.

Una excelsa acción individual del argentino Damián Alvarez permitió a Tuzos terminar con el cero. La Chilindrina tomó un balón casi desde medio campo y lo arrastró hasta la entrada del área, de donde sacó un disparo "chanfleado" que se incrustó cerca del ángulo superior izquierdo, al minuto cuatro.

Esta anotación le dio el control por completo a los hidalguenses, quienes se adueñaron de la media cancha y mantuvieron a raya los pobres embates del conjunto laguneron, que tuvo poca fuerza ofensiva.

Edgar Castillo fue el hombre que más intentó desequilibrar, ya que ni el ecuatoriano Christian Benítez y tampoco el argentino Matías Vuoso pudieron pesar.

Pachuca bien pudo irse al descanso con al menos otro gol de ventaja, sin emabrgo, el portero Oswaldo Sánchez se erigió como la figura lagunera, primero al desviar con las piernas un tiro de Alvarez que se estrelló en el travesaño, al minuto 32.

Siete minutos después, Sánchez tapó con el cuerpo un disparo a "quemarropa" del argentino Christian Chaco Giménez, quien quedó de frente a la portería luego de una gran pared que le regresó Juan Carlos Rojas.

El resultado a favor relajó en demasía a los hidalguenses, quienes para la parte complementaria dejaron crecer al actual monarca del fútbol mexicano, que aprovechó las facilidades otorgadas por su rival.

La primera acción de peligro sobre la meta de Calero se dio al minuto 57, en un remate de cabeza de Benítez que el portero colombiano tapó muy bien para evitar la caída de su marco. Nueve minutos después, el mismo ecuatoriano sacó una media vuelta que se estrelló en la base del poste derecho.

La tercera fue la vencida para los Guerreros, que lograron la paridad en el marcador en una buena acción de conjunto, en la que Fernando Arce se quitó a un rival dentro del área para servir a la llegada de Benítez, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 70.

Esta anotación puso en peligro el pase de Pachuca, que sin respuesta al frente obligó al técnico Enrique Meza a apostar por aguantar el marcador con el ingreso de Luis Montes y así mantener el empate que le permitió avanzar a semifinales para seguir en la busqueda de refrendar su título.

El arbitraje estuvo a cargo de Germán Arredondo, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Iván Estrada (33) y a Juan Pablo Rodríguez (89) por los de Torreón. Los argentinos Christian Giménez (42) y Bruno Marioni (62) vieron cartón preventivo por Pachuca.

No hay comentarios: