Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 16 de julio de 2008

Houston Dynamo (EUA) Vs. Chivas (MEX)

Las Chivas van con paso perfecto y se perfilan a semifinales



Estadio Robertson Stadium, Houston
0 - 1
Min. 71 Omar Arellano (Chivas)
Final


Chivas Rayadas de Guadalajara logró su pase a las semifinales del torneo Superliga 2008 de fútbol, al vencer por la mínima diferencia al Dynamo local, en partido que cerró la segunda fecha del Grupo A disputado en el estadio Robertson.

La solitaria anotación del conjunto tapatío fue de Omar Arellano al minuto 71, con lo que consiguió su segundo tanto del torneo y de paso le dio el boleto a su escuadra a la siguiente ronda y cerrará la fase de grupos ante el Atlante el próximo sábado.

Con el triunfo, Chivas se adjudicó la primera posición del sector con seis unidades, por las tres con las que se quedan el cuadro naranja y Atlante, que en la siguiente ronda definirán al segundo clasificado junto con el DC United, que sin puntos tiene vida.

Cerrado resultó el encuentro por el primer lugar del sector entre el conjunto tapatío y el cuadro local, aunque en principio la iniciativa la tuvo el primero, con algunos avisos sobre el marco de Pat Onstad, quien controló muy bien.

Dynamo, por su parte, niveló las acciones y también comenzó a llegar con peligro sobre la meta de Luis Michel, quien por momentos arriesgó el físico para evitar la caída de su meta, luego de algunos errores de su zona defensiva y por el mal estado de la cancha.

Y es que entre Jonny Magallón, que dejó botar el balón, y Héctor Reynoso, quien en su intento por regresárselo con la cabeza a su arquero lo dejó dividido, hicieron que Michel saliera al choque con Stuart Holden para impedir la anotación y se fueron al descanso sin hacerse daño.

Conforme avanzaba el partido, Dynamo tomó el control del juego y puso la cuota de peligro sobre la meta de Michel, quien junto con su defensiva se empleó a fondo para evitar que el rival perforara su meta y saliera con el triunfo.

Michel volvió a ser factor decisivo para su escuadra, como en el anterior partido ante DC United, ya que en el complemento de este encuentro hizo un par de buenas atajadas que impidieron la anotación del rival texano, que ya cantaba el gol.

Cuando más presionaba y mejor jugaba el cuadro naranja, Arellano robó el balón a la zaga local, se enfiló y ante la salida de Onstad sacó zurdazo abajo a la derecha del arquero local, para dejarlo sin opción y abrir el marcador al minuto 71.

Dynamo cerró encima de la meta de Michel quien de nueva cuenta se convirtió en la figura de su equipo, al atajar todo lo que le envió la delantera del once local para impedir la igualada y salir con el pase a semifinales.

El trabajo del silbante surinamés Enrico Wijngaarde, fue aceptable y por Chivas amonestó Gonzalo Pineda, Sergio Avila y Héctor Reynoso, mientras por Dynamo a Ricardo Clark, Brian Mullan y Corey Ash.

No hay comentarios: