Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 14 de julio de 2008

Chivas USA (EUA) Vs. Pachuca (MEX)

El Campeón defiende su título





Estadio The Home Depot Center
1 - 2
Min. 9 Claudio Suarez (Chivas USA) Fallo Penal
Min. 16 Ante Razov (Chivas USA)
Min. 23 Bruno Marioni (Pachuca)
Min. 42 Gabriel Caballero (Pachuca)
Final


Tuzos de Pachuca inició con éxito la defensa de su título al derrotar 2-1 a Chivas USA, en su debut dentro del Grupo B de la SuperLiga, en partido que se llevó a cabo en el estadio Home Depot Center de esta ciudad.

Los goles fueron del argentino Bruno Marioni, al minuto 23 y del argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero, al 42; Razov había adelantado a Chivas USA, al 16. Claudio Suárez falló un penal, al nueve.

Con este resultado, Pachuca, que el próximo miércoles se medirá con New England Revolution, llegó a tres puntos y se apoderó del liderato de dicho sector, mientras Chivas, que enfrentará a Santos Laguna, se quedó sin unidades.

Parecía que un huracán arrasaría la meta de Miguel Calero, luego que Chivas USA arrancó el partido con el pie en el acelerador y en los primeros 20 minutos bien pudo haberse ido con una ventaja de al menos dos anotaciones.

La velocidad y dinámica que imprimió el conjunto norteamericano metió en apuros al cuadro bajo de Tuzos que sufrió mucho para controlar a Ante Razov y a Sacha Kljestan, quien se encargó de dar el primer aviso al reventar un balón en el poste, apenas al minuto tres.

Cinco minutos después, en su afán de despejar, Fausto Pinto metió la mano dentro del área, acción que el silbante guatemalteco Carlos Batres señaló como penal. El encargado de ejecutar desde los once pasos fue el veterano Claudio Suárez, quien cobró con potencia, pero al poste para dejar escapar una gran oportunidad.

El mejor fútbol de los locales finalmente le dio frutos al lograr terminar con el cero en la pizarra, en una acción que se derivó de un mal despeje de Leobardo López que le dejó el balón a Kljestan y éste recentró a Razov, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para poner el 1-0, al minuto 16.

La respuesta de los mexicanos fue fúrica, logró quitarse en un "abrir y cerrar" de ojos el control de su rival y equilibró muy rápidamente las acciones, no sólo sobre el campo de juego, también en el marcador.

Corría el minuto 23 cuando el argentino Christian Giménez, por derecha a la altura del banderín de tiro de esquina, cobró una falta a primer poste donde su compatriota Bruno Marioni, con la marca de Suárez, alcanzó a meter la pierna para enviar el esférico al fondo de las redes.

Con la paridad, Pachuca fue mucho mejor que su rival, ajustó la defensa y empezó a ganar el medio campo, lo que le valió para darle la vuelta en un centro de Gerardo Rodríguez, por izquierda al área, que Gabriel Caballero, sin marca alguna, desvió con la cabeza para batir a Lance Parker, al minuto 42.

Luego de manejar los tiempos en el inicio de la parte complementaria, el estado físico le pasó factura al actual monarca de este certamen, que poco a poco fue perdiendo el control de las acciones frente al empuje del Rebaño.

Conforme transcurrió el reloj, la presión de los locales fue en aumento y cuando parecía que el empate llegaba, los mexicanos corrigieron para evitar cualquier susto y así salir con el triunfo.

El arbitraje estuvo a cargo del guatemalteco Carlos Batres, quien tuvo una mala actuación al perdonar dos tarjetas rojas a elementos de Chivas. Mostró amarilla a Fausto Pinto (8) por Pachuca.

Jonathan Bornstein (22), Francisco Mendoza (22), Paulo Nagamura (63), Jim Curtin (87) y Daniel Paladini (89) vieron cartón preventivo por los locales.

No hay comentarios: