Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 16 de julio de 2008

DC United (EUA) Vs. Atlante (MEX)

El Potro aún tiene vida, derrota 3-2 al DC United


Estadio RFK Memorial Stadium, Washington, D.C.
2 - 3
Min. 15 Luis Rey (Atlante)
Min. 28 Francis Doe (DC United)
Min. 44 Gabriel Pereyra (Atlante)
Min. 49 Luciano Emilio (DC United)
Min. 79 Christian Bermudez (Atlante)
Final


El equipo mexicano Atlante tiene una ligera esperanza de clasificar a semifinales del torneo SuperLiga 2008 de fútbol, al vencer 3-2 al DC United, en partido de la segunda jornada del Grupo B, disputado en el estadio RFK Memorial.

Los goles atlantistas fueron obra del colombiano Luis Gabriel Rey en dos ocasiones, a los 14 y 43 minutos de tiempo corrido, y de Christian Bermúdez (48), mientras que por DC United acercaron Francis Doe (27) y el brasileño Luciano Emilio (79).

Con este resultado, Potros de Hierro llegó a tres puntos en ese sector y su siguiente compromiso será el próximo sábado ante el Guadalajara, que tiene también tres, mismas que el Dynamo, su rival del martes, mientras que DC se quedó sin unidades.

La esperanza por calificar a la siguiente fase llevó a los dos equipos a ofrecer mayor entrega por conseguir la victoria, pero el cuadro azulgrana fue el más ambicioso, ya que desde el arranque del encuentro fue incisivo ante el marco rival.

Tan fue así que al minuto 14 logró el tanto de la ventaja por conducto de Rey, quien recibió pase filtrado del argentino Gabriel Pereyra por el centro, que el colombiano llevó hasta el arquero Zach Wells, al que venció por abajo al poste izquierdo para el 1-0.

Aunque tuvo más llegada, Potros de Hierro no evitó que DC le causara preocupación, primero con disparos lejanos y luego con el empate 1-1 al minuto 27 con el tanto de Doe, quien aprovechó la mala marca de la zaga azulgrana para vencer al argentino Federico Vilar.

Ambos equipos tuvieron para incrementar el marcador pero fue el Atlante el que lo hizo con el segundo gol de Rey (43), a escapada del venezolano Giancarlo Maldonado, quien envió pase al colombiano y éste desvió el balón con la zurda para dejar sin opción a Wells.

El equipo de José Guadalupe Cruz aprovechó la mala marca del rival y al 48 Bermúdez se lució con una buena jugada en la que entró por izquierda, se jaló al centro, acomodó el balón y sacó disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Wells para el 3-1.

Con la ventaja, los azulgranas bajaron el ritmo que mostraron todavía hasta el 3-1, por lo que DC United comenzó a llegar con más peligro sobe la meta de Vilar, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco.

Sin embargo, al minuto 79, Emilio acercó y comenzó a presionar al Atlante luego que en los linderos del área, el brasileño sacó derechazo que entró angulado por el lado diestro de la meta de Vilar, quien nada pudo hacer para evitar el 3-2.

Ya sobre el final, el conjunto mexicano terminó echado atrás para mantener el triunfo y defenderse, lo que provocó la frustración del rival por lo que el juego estuvo a punto de terminar en bronca, pero las cosas no pasaron a mayores y Atlante salió con el triunfo.

El trabajo del silbante guatemalteco Carlos Batres fue aceptable y sólamente amonestó a los locales Ryan Cordeiro y a Santino Quaranta, quien estuvo apunto de provocar una batalla campal al final del encuentro.

No hay comentarios: