Inicia la fiesta de Futbol

martes, 29 de julio de 2008

Houston Dynamo (EUA) Vs. Pachuca (MEX)

Houston Dynamo le da el adios a Pachuca




Estadio: Robertson Stadium
2 - 0
Min. 77 Bobby Boswell (Houston Dynamo)
Min. 87 Corey Ashe (Houston Dynamo)
Final


Una equivocación arbitral y par de errores de marcación le impidieron a Pachuca avanzar a la final de la Superliga 2008 de fútbol y defender su título, al caer 2-0 con Dynamo de Houston en la semifinal del torneo.

Las anotaciones del encuentro, que le dieron el pase al cuadro texano a la final de este certamen, fueron del zaguero Bobby Boswell, al minuto 76, y de Corey Ashe (86), luego que a Tuzos le anularon un gol legítimo en el 59, que pudo darle otra cara al encuentro.

Con este triunfo, el conjunto de Houston deberá esperar al ganador de la otra semifinal entre New England Revolution y Atlante, que se enfrentarán este miércoles para efrentarlo en la final por el millón de dólares.

Difícil le resultó al campeón defensor del torneo, Pachuca, el rival texano, que en el arranque del partido salió a tratar de abrir el marcador con disparos lejanos que, de no ser por el portero colombiano Miguel Calero, habrían cumplido su objetivo.

Mientras los dirigidos por Dominic Kinnear intentaron con disparos lejanos y llegadas hasta el área del conjunto hidalguense, éste tardó en plantarse bien en el terreno de juego para nivelar las acciones, al tiempo que sus llegadas fueron escasas.

Las más claras del Dynamo las tuvo Dwayne de Rosario, quien con disparo lejano obligó a Calero a volar por todo lo alto para enviar a tiro de esquina con una mano; en la segunda, el mismo jugador local entró solo por izquierda pero no pudo vencer al arquero cafetero.

Con el paso de los minutos, el técnico Enrique Meza acomodó su cuadro, tomó la iniciativa y atacó por las bandas al arranque del segundo tiempo y tuvo dos claras, una con el argentino Bruno Marioni y una más de Leobardo López que el arquero Pat Onstad atajó en la línea de gol.

El dominio hidalguense se hizo efectivo al minuto 59, en jugada que inició Gabriel Caballero quien se clavó al centro, donde recibió servicio para vencer con el pie derecho a Onstad y meter el balón enrtre las piernas de éste, pero el gol fue anulado.

Caballero fue habilitado un poco atrás de la línea por un defensa, pero el asistente número uno, el canadiense Héctor Vergara, opinó lo contrario y señaló el fuera de lugar inexistente, quitándole la ventaja al conjunto azteca.

Luego de la anulación, Kinnear respondió con algunas sustituciones y le cambió la cara al Dynamo, que al 76 logró el 1-0 con el tanto de Boswel, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina y, tras la prolongación de un compañero, remató a placer para vencer a Calero.

Con el dominio del encuentro y aprovechando la impotencia del cuadro tuzo, que estuvo cerca de provocar una campal, Dynamo hizo el 2-0 por conducto de Ashe, quien siguió una jugada por derecha y pidió centro pasado para conectar con la cabeza y marcar el tanto que sentenció el encuentro.

El trabajo del silbante trinitario Neal Brizan, fue malo al anular un gol legítimo a Pachuca y permitió el juego duro de Tuzos, por los que amonestó a Francisco Torres, al argentino Damián Alvarez, Paul Aguilar y Leobardo López. Por Dynamo, Ricardo Clark vio el cartón preventivo.

No hay comentarios: