Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 12 de julio de 2008

Houston Dynamo (EUA) Vs. Atlante (MEX)

Houston Dynamo golea al Atlante 4-0



Estadio Robertson Stadium, Houston
4 - 0
Min. 20 Dwayne De Rosario (Houston Dynamo)
Min. 21 Stuart Holden (Houston Dynamo)
Min. 29 Stuart Holden (Houston Dynamo)
Min. 54 Brian Mullan (Houston Dynamo)
Final

El delantero Stuart Holden, con dos goles, encabezó el ataque explosivo del Dynamo de Houston que venció por 4-0 a los Potros de Hierro del Atlante, de México, en el segundo partido de la primera jornada del Grupo A del torneo de fútbol de la SuperLiga que comenzó a disputarse en siete sedes de Estados Unidos.

Después de un comienzo equilibrado, con buen toque de balón por parte de ambos equipos, el Dynamo de Houston comenzó a presionar en las marcas del centro del campo y a quedarse con la posesión del balón.

El resultado fue el comienzo de la exhibición goleadora por parte de los actuales bicampeones de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, que a los 20 minutos lograban el 1-0 por mediación del delantero canadiense Dwayne de Rosario.

En pleno desconcierto de la defensa del Atlante, Holden sorprendió de nuevo al portero del Atlante, Federico Vilar para a los 21 conseguir el 2-0 y el primero en su cuenta personal.

Holden volvió a ser el verdugo a los 28 minutos con otro gran remate que puso el 3-0 en el marcador parcial ante el desconcierto de la defensa del Atlante, que era incapaz de contener el mejor juego del Dynamo.

La reacción del Atlante no fue la mejor porque comenzó a entrar con dureza y a los 44 minutos un intercambio de golpes entre De Rosario y el defensa central argentino del equipo mexicano Javier Muqoz Mustafa para ser ambos expulsados por el arbitro jamaicano Courtney Campell.

El descanso tranquilizo los ánimos, pero el partido ya estaba sentenciado porque el Dynamo tenía no sólo la ventaja en el marcador sino también el control en el juego ante un Atlante que seguía sin ideas y fuerza física para cambiar la tónica del partido.

Peor se le puso cuando a los 54 minutos el delantero Brian Mullan, que había hecho pareja con De Rosario, marcó el 4-0 para asegurar el triunfo y el liderato del Grupo A.

La victoria permitió al Dynamo de Houston colocarse como líderes del Grupo A con tres puntos y mejor diferencia de goles frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara, que en el primer partido de la jornada habían ganado 2-1 al DC United.

El Dynamo y el Rebaqo Sagrado se enfrentarán el próximo martes en el Robertson Stadium de la Universidad de Houston para disputar su segundo partido de la primera ronda que se juega bajo el sistema de todos contra todos, para decir a los dos mejores clasificados que será los semifinalistas.

Mientras que el Atlante tendrá que viajar a Washington para enfrentarse al DC United y con la necesidad de conseguir algo positivo si quiere seguir en la competición, lo mismo que le sucede al equipo de la capital de la nación.

No hay comentarios: