Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 26 de julio de 2008

Cruz Azul Vs. Chivas

En partido de seis puntos Cruz Azul y Chivas se llevan 1


Estadio Azul
2 - 2
Min. 2 Miguel Sabah (Cruz Azul) Fallo Penal
Min. 39 Gonzalo Pineda (Chivas)
Min. 55 Nicolás Vigneri (Cruz Azul)
Min. 57 Omar Arellano Riverón (Chivas)
Min. 59 Pablo Zeballos (Cruz Azul)
Final


El paraguayo Pablo Zeballos dio a Cruz Azul un agónico empate de 2-2 al minuto 93 frente a Guadalajara, en partido donde el joven arquero Sergio Rodríguez fue la figura al detener una pena máxima a Miguel Sabah en el minuto dos.

Este resultado tuvo un dulce sabor para el también debutante en el timón celeste, Benjamín Galindo, frente al equipo de sus amores y que representó su partido 47 dirigiendo en Primera División.

El uruguayo Nicolás Vigneri marcó en el minuto 55 y el paraguayo Pablo Zeballos al 93, por los celestes, mientras que Gonzalo Pineda al 40 y Omar Arellano en el 58, consiguieron los tantos del Rebaño Sagrado.

De esta manera, La Máquina y las Chivas se colocaron con un punto en el Grupo Dos, llamado el de la muerte, en el inicio del Apertura 2008 tras el encuentro disputado hoy en el estadio Azul ante un lleno total y donde al final se presentó un conato de bronca en las gradas.

Temprano comenzó la buena actuación del joven cancerbero de Chivas, Sergio Rodríguez, pues apenas en el minuto dos, el juez central marcó una pena máxima por falta de Edgar Solís sobre el paraguayo Carlos Bonet.

El ex chiva Miguel Sabah quiso conseguir su primer tanto de la temporada y ejecutó abajo a la derecha pero Rodríguez se lanzó bien y mandó a tiro de esquina el disparo.

Ya cuando había salido a calentar los miles de seguidores rojiblancos, quienes hicieron una gran entrada pues hasta parecían mayoría en la casa del rival, lo habían recibido con gritos de "¡Sergio, Sergio!", y al detener la pena máxima recibió aplausos y palmadas de sus compañeros.

Chivas buscó responder pero la zaga celeste y en particular Gabino Velasco, quien hizo olvidar en la marca a Gerardo Torrado, y el paraguayo Cristian Riveros, mantuvo en orden para controlar la dinámica de los tapatíos.

El Rebaño intentó llegar por las bandas, principalmente por la izquierda con Ramón Morales, Sergio Avila y Omar Arellano, pero los servicios fueron rematados hacia los costados para que el juego continuara parejo, pero con pocas aproximaciones de gol.

La Máquina empezó a tomar el control del juego con un Miguel Sabah que buscó sacarse pronto la espina de la pena máxima fallada, en particular porque el técnico de la selección, el sueco Sven-Göran Eriksson y su auxiliar Paco Ramírez estaban presentes en un palco.

El portero de Chivas volvió a mostrar valentía para mantener cerrado su arco a los 37 minutos, cuando en primera instancia rechazó un remate con el pie de César Villaluz, quien había recibido un pase filtrado de Riveros por la derecha.

El arquero siguió con decisión el bote del balón para tapar el segundo intento de Cruz Azul, a cargo de Sabah con lo que hizo que el estadio coreara de júbilo por ambas intervenciones.

Poco después en la primera llegada de peligro de Guadalajara llegó el 0-1. Sergio Avila ejecutó un tiro libre por izquierda, mismo que centró al área para que Gonzalo Pineda, quien ganó la marca por alto rematara pegado hacia el poste derecho y dejara a Yosgart Gutiérrez como espectador.

Para el segundo tiempo, la Máquina, que no hizo cambios, mostró empuje al frente y consiguió pronto la igualada que acabó con la imbatibilidad del impetuoso arquero Sergio Rodríguez al minuto 55 de tiempo corrido.

El uruguayo Nicolas Vigneri hizo un par de paredes fuera del área con Villaluz, quien lo habilitó con pase por el centro, y controlar para cruzar con pierna zurda a la derecha ante la inútil estirada del arquero tapatío, quien no alcanzó a desviar el esférico.

Pero muy pronto Chivas, al 58, tomó nueva ventaja en el marcador gracias a un servicio de Jonny Magallón por costado derecho que llegó para Omar Arellano, quien anticipó por el centro a tres zagueros y dejó sin oportunidad a Gutiérrez con balonazo abajo a la izquierda.

Esta anotación en el partido generó un juego más abierto, Cruz Azul fue con fuerza para intentar alcanzar de nuevo en el marcador, lo que generó espacios en la zona defensiva para la velocidad de Avila y el Venado Medina, quienes generaron el futbol espectacular que el público ansiaba ver esta tarde.

A Bejanmín Galindo, quien decidió hacer su debut como estratega celeste con un traje gris oxford, no le quedó otra salida más que meter a tres hombres de ofensiva como fueron el paraguayo Pablo Zeballos, el ex chiva Alejandro Vela y el nuevo refuerzo Marcelo Carrusca, éste último entró por Sabah, quien salió abucheado.

Con un equipo tapatío que desperdició ocasiones inmejorables para liquidar a los cementeros en contragolpes en el segundo tiempo, el equipo de casa encontró en su empeño por rescatar mínimo un punto el premio por su actitud.

El paraguayo Pablo Zabellos remató completamente solo y superó con su cabezazo abajo a la izquierda a Rodríguez para el 2-2 ya en tiempo de compensación que hizo ondear las banderas azules en la tribuna.

El árbitro fue Francisco Chacón Gutiérrez, quien amonestó en el primer tiempo a César Villaluz y en el segundo al portero Sergio Rodríguez por considerar que hacia tiempo en un saque de meta cuando el marcador iba 2-1 en su favor.

No hay comentarios: