Inicia la fiesta de Futbol

lunes, 14 de julio de 2008

New England Revolution (EUA) Vs. Santos (MEX)

El campeón del clausura 2008 cae 1-0 ante New England


Estadio Gillette Stadium
1 - 0
Min. 70 Kheli Dube (New England Revolution)
Final

Una expulsión desde el minuto 40 y los estragos de la pretemporada llevaron a Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, a la derrota por 0-1 ante New England Revolution que tuvo por mérito hacer el gol de la diferencia.

En el estadio local hizo la anotación del triunfo Kheli Dube, al minuto 70, en este encuentro correspondiente al Grupo B del Torneo Superliga, que se disputa entre conjuntos mexicanos y estadounidenses y da una premiación de un millón de dólares al campeón.

Fue un partido típico de pretemporada para Santos, sin ese toque fino ni técnica depurada, tampoco con esa cohesión individual y de líneas, además que no estuvieron en la cancha el argentino Daniel Ludueña ni el ecuatoriano Christian Benítez.

Y aunque los de Revolution están en competencia, está claro el bajo nivel técnico de los mismos, así que no fue un partido brillante y sí de lucha, entrega y derroche físico.

Por consiguiente hubo pocas acciones claras de gol, de hecho en el primer tiempo sólo hubo dos y fueron de Guerreros, una al minuto 35 mediante centro desde lado izquierdo de Vicente Matías Vuoso a Oribe Peralta, quien hizo sólido remate con la cabeza, pero le salió el esférico con dirección al arquero, quien rechazó.

Al minuto 40 sufrió el equipo campeón del futbol mexicano la expulsión de Juan Pablo Rodríguez, por agredir a un contrario, y aún así jugó mejor, al grado que al 44 hizo Vuoso remate que atajó el guardameta.

Con el arranque del segundo tiempo empezó el dominio de los de casa, al tocar el balón en el área de los pupilos del técnico Daniel Guzmán, quienes se defendieron y trataron de responder sin claridad con contragolpes.

Y finalmente los de casa abrieron el marcador al minuto 70 en una acción vertiginosa por lado derecho de Sainey Nyassi, quien envió centro retrasado a Kheli Dube, quien realizó potente disparo raso para anidar la de gajos cerca de la base del poste derecho del arquero Oswaldo Sánchez.

Entre los cambios para refrescar el funcionamiento del equipo ingresó Guzmán al ecuatoriano Benítez, quien dio un poco de solvencia al ataque, ya que apenas se integró al plantel después de las vacaciones.

Los de casa continuaron con la posesión del esférico y los del cuadro mexicano cerraron con ímpetu el encuentro, pero sin claridad ante los cuidados defensivos de Nueva Inglaterra.

Regular actuación del árbitro Enrico Wijngaarde, de Surinam, quien amonestó a Edgar Castillo y Osmar Mares y expulsó a Juan Pablo Rodríguez, al 40, por Santos, y mostró cartón preventivo a Hay Heaps, Kheli Dube, Michael Parkhurst y Pat Phelan de los locales.

No hay comentarios: