Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 26 de julio de 2008

Indios Vs. Tecos

Indios de Cd. Juárez inicia con una derrota



Estadio Olímpico Benito Juárez
0 - 1
46 Rodrigo Ruiz (Tecos)
Final


Indios de Ciudad Juárez comenzó mal la lucha por permanecer en Primera División, al caer como local 0-1 frente a Tecos de la UAG, en partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.

El chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro, al minuto 46, en el duelo que se disputó en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Con este resultado, el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara llegó a tres unidades en el Grupo Dos, mientras Ciudad Juárez se quedó sin puntos dentro del primer pelotón y por consiguiente es último de la tabla porcentual.

El esfuerzo que realizó la afición por asistir al estadio contra lluvia y viento no fue bien recompensado por Indios y Tecos que ofrecieron un espéctaculo pobre, que estuvo en los límites de la mediocridad.

Obligado por la localía y porque no puede dejar escapar puntos, la Tribu buscó imponer sobre el campo de juego su estilo futbolístico que sólo quedó en un intento porque fue evidente la falta de coordinación y capacidad colectiva de medio campo hacia al frente.

Tecos presentó un rostro muy similar, pese a tener hombres con mayor peso específico como el brasileño Robert de Pinho y Rodrigo Ruiz, tomó las cosas con calma, con el empate se sentía a gusto y únicamente esperó el momento adecuado para lastimar a su rival.

Esta situación llegó en el inicio de la parte complementaria en la que la entrada de Ramón Partida por el sector de la izquierda le funcionó de manera inmediata al técnico José Luis Trejo.

Este joven elemento se atrevió a hacer lo que Adrián Cortés nunca hizo en la primera parte, llegar a profundidad para mandar un centro a la entrada del área donde Rodrigo Ruiz sin marca alguna se levantó para conectar un sólido frentazo que dejó sin oportunidad a Humberto Hernández, al minuto 46.

Con la ventaja en el marcador, los zapopanos se acomodaron por completo en la cancha, se adueñaron del balón y si bien no generaron posibilidades claras para aumentar la ventaja, obligaron a los chihuahuenses a correr detrás de la pelota.

En su afán de sacudirse el desconcierto de la anotación, el técnico Sergio Orduña mandó más gente de ofensiva, como el argentino Ezequiel Maggiolo, quien intentó acompañarse con su compatriota Juan Augusto Gómez, que ingresó al inicio del segundo tiempo, el colombiano Andrés Chitiva y el uruguayo Sebastián Maz.

Dichas modificaciones no tuvieron un efecto positivo mayor, al contrario, perdieron fuerza en el medio campo, situación que les impidió tener el balón y por consiguiente generar acciones de peligro sobre la meta de Tecos que sin mayor sobresaltos logró su primer triunfo contra un rival directo en la lucha por el no descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de Fabricio Morales, quien amonestó a Juan Carlos Franco (62) y a Edwin Santibañez (92) por los de casa.

No hay comentarios: