Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 20 de julio de 2008

Chivas USA (EUA) Vs. New England Revolution (EUA)

New Englan Revolution avanza a semifinales


Home Depot Center, Carson, Ca.
1 - 1
Min. 58 Ante Razov (Chivas USA)
Min. 78 Dan Kennedy (Chivas USA) Autogol
Final



Con un cabezazo de Shalrie Joseph cerca del final del partido, Nueva Inglaterra dio alcance 1-1 a Chivas USA y confirmó su calificación a las semifinales de la segunda edición del Torneo SuperLiga y dejó a los locales en la tablita.

El goleador histórico de los rojiblancos, Ante Razov, puso en ventaja a su escuadra en el minuto 59, con lo cual permitió pensar en que se abrirían sus posibilidades de calificar, pero Shalrie Joseph emparejó a los 79 por los visitantes.

La filial del Guadalajara requería un triunfo para aumentar sus posibilidades de calificar a las semifinales y así aspirar a pelear por el premio de un millón de dólares que se entrega al monarca del certamen, pero su esquema fue demasiado defensivo.

De inicio se mostró cauteloso, cedió la iniciativa al cuadro blanco, que luchó de más para abrir el candado del equipo californiano, aunque mostró mayor ambición por conseguir un gol.

A los 21 minutos, el silbante Abiodun Okulaja perdonó una clara pena máxima al cuadro dirigido por Preki Radosavljevic, luego que el lateral izquierdo Francisco Mendoza fue demasiado atrabancado a robarle el esférico a Sainey Nyassi dentro del área y aunque lo logró también atropelló al atacante en una falta.

Para el complemento Ante Razov tuvo varias oportunidades de mandar al frente a Chivas, sólo que careció de la serenidad para resolver frente al marco, hasta que en el 59 concretó una.

Contó incluso con fortuna en dicha opción, porque escapó por el centro, enfrentó al cancerbero Matt Reis y su disparo fue tapado con las piernas por el arquero pero cayó otra vez a sus botines y entonces ya mandó el balón al fondo para el 1-0.

Lejos de ir por más goles para asegurar la victoria y mantener vivas sus posibilidades de ganar boleto, Chivas USA se fue hacia atrás a partir de entonces y pagó caro su actitud temerosa.

Aunque debió hacerlo en una acción a balón parado, pero New England Revolution consiguió empatar para amarrar su pase a la siguiente ronda, que se disputará hasta fines del presente mes.

Corría el minuto 79 cuando Shalrie Joseph ganó un balón por arriba en un tiro de esquina, el remate se le fue entre el brazo y la pierna derecha al cancerbero Dan Kennedy, quien terminó por enredarse con el esférico que ya había superado la raya en el cabezazo inicial.

Los rojiblancos quisieron ir al frente en el tiempo que restaba para lograr el gol y recuperar sus opciones de calificar pero se quedaron cortos en su intento, aunque si Pachuca pierde con Santos más tarde, aún podría ser semifinalista.

El estadounidense Abiodun Okulaja fue el juez central del encuentro, con un desempeño malo, donde dejó correr jugadas duras y perdonó una pena máxima a Chivas USA. Amonestó a Steve Ralston y Wells Thompson por Nueva Inglaterra.

No hay comentarios: