Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 2 de agosto de 2008

New England Revolution (EUA) Vs. Atlante (MEX)

New England Revolution a la final


Estadio Gillette Stadium
1 - 0
Min. 30 Shalrie Joseph (New England Revolution)
Final


En juego que acabó en bronca, New England Revolution superó 1-0 al Atlante para llegar a la final de la segunda edición del torneo SuperLiga, donde enfrentará al Dynamo de Houston, que derrotó la víspera al Pachuca mexicano 2-0.

Shalrie Joseph fue el autor del gol a los 30 minutos del encuentro, disputado en el estadio Gillette de esta ciudad. El triunfo del cuadro de la Major League Soccer (MLS) cortó la última esperanza de que un equipo mexicano buscara avanzar a la final de este certamen y rescatar el honor de los clubes de su país.

Con la victoria del Revolution, la disputa del premio de un millón de dólares se dará entre clubes estadounidenses, frente al Dynamo de Houston, para repetir las dos más recientes finales de la MLS, donde los texanos han conquistado los campeonatos.

El colombiano Luis Gabriel Rey, al 85, y Alan Zamora, por doble amarilla en el 94, se fueron expulsados durante el partido, pero al final del juego vino una zacapela donde tres jugadores azulgranas más vieron tarjeta roja: los argentinos Federico Vilar y Javier Muñoz Mustafá, así como el joven Luis Gerardo Venegas, además del local Jay Heaps.

Tras un arranque lento, hasta aburrido, sin llegadas a gol de ninguna escuadra, pasado el minuto 25 empezó a crecer el encuentro y tras un remate de Heaps de media vuelta que dio en el poste derecho, ambos cuadros se encendieron y mejoró el partido.

Sólo una respuesta había generado la escuadra atlantista, cuando en el minuto 30, el New England abrió el marcador en una acción a balón parado. Un tiro libre ejecutado por Steve Ralston fue bien buscado en el área por Shalrie Joseph, quien tras quitarse la marca de Christian Bermúdez mandó el esférico al ángulo para el 1-0.

El técnico José Guadalupe Cruz hizo una modificación en el final del primer tiempo para buscar el empate pero sin la fuerza necesaria, mientras los estadounidenses ya tampoco generaron peligro.

En el regreso tras el descanso, Potros de Hierro retomó la fuerza al frente con desbordes de los jóvenes Daniel Arreola y el Hobbit Bermúdez, pero los servicios no fueron precisos para el venezolano Giancarlo Maldonado o el colombiano Luis Gabriel Rey.

Por momentos el juego se tornó ríspido y el silbante guatemalteco Carlos Batrés empezó a repartir tarjetas para frenar las entradas fuertes de uno y otro lado.

Tras exagerar el cuadro azulgrana en los servicios al área en busca de la dupla sudamericana, la zaga local controló cualquier peligro para empezar a desquiciar a los visitantes, para que en los últimos minutos el juego se volviera demasiado sucio.

Por si fuera poco, la mejor ocasión de Atlante para empatar la tuvo el defensa central argentino Javier Muñoz a los 78, cuando quiso controlar con el pecho un servicio de Arreola pero mostró falta de técnica y el esférico le rebotó mucho para que el arquero Matt Reis se lo robara.

Poco antes, en el 62, el joven Fernando Navarro ingresó al área por la izquierda, Jeff Larentowicz buscó frenarlo pero con los brazos extendidos y el centro del atlantista fue tapado por el jugador de casa, pero el silbante opinó que no fue mano deliberada.

En los minutos finales, Chris Allbrigth se la pasó provocando a los mexicanos, quienes cayeron en el garlito y dos jugadores del Atlante recibieron tarjeta roja.

Primero, en el 85, fue el colombiano Luis Gabriel Rey, quien por un empujón sobre Shalrie Joseph en el área cuando iba a ejecutarse un tiro libre se fue a vestidores, mientras que en el 94, Alan Zamora vio la segunda preventiva por una dura entrada en medio campo.

Tras el silbatazo de Carlos Batrés empezó una serie de empujones y golpes. Al final hubo cuatro expulsiones más: Jay Heaps por los anfitriones, además de Vilar, Muñoz Mustafá y el joven Luis Gerardo Venegas, quien había ingresado de relevo en el encuentro.

Además, vieron el cartón preventivo Amaechi Igwe, quien debió llevarse roja en esta acción, Sainey Nyassi y Chris Allbright, por el Revolution, así como el venezolano Giancarlo Maldonado, Gerardo Espinoza y Fernando Navarro.

No hay comentarios: