Inicia la fiesta de Futbol

martes, 11 de diciembre de 2007

Etoile Vs. Boca, Previo

Etoile y Boca, duelo inesperado en semifinales

Con un lugar en la gran final como premio principal, Boca Juniors hará su estreno en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA enfrentando al sorprendente Etoile du Sahel tunecino. Los flamantes campeones sudamericanos querrán demostrar su poderío en una ciudad que conocen muy bien, aunque deberán cuidarse de los jóvenes africanos que ya han demostrado su sorpresiva efectividad ante el Pachuca mexicano.

La cita
Etoile du Sahel - Boca Juniors, miércoles 12 de diciembre, 19:30 (Tokio)

La previa
Tras quedar sin opciones en la Copa Sudamericana y el Torneo Apertura, los argentinos apuntan a esta competencia como la más importante de la temporada. Sin Juan Román Riquelme, no inscripto a tiempo por la institución Xeneize, Miguel Russo buscará la respuesta colectiva para quedarse con la victoria. Para los tunecinos, tras imponerse de manera inesperada al Pachuca, enfrentarse con el campeón sudamericano representa un paso más hacia su sueño máximo.

Altas y bajas
Ambos equipos cuentan con la totalidad de su plantilla disponible para este partido.

Números que hablan
Los sudamericanos se impusieron a los africanos en los dos enfrentamientos previos en el marco de la competencia: Corinthians ante Raja Casablanca de Marruecos (2-1) en 2000 e Internacional de Porto Alegre frente a Al Ahly de Egipto (2-1) en 2006. ¿La tercera será la vencida para los tunecinos o se mantendrá la tendencia a favor de Boca Juniors?

¡Feliz cumpleaños!
El tunecino Mejdi Traoui celebrará sus flamantes 24 años a partir de las 0:00 del jueves. Sin dudas, un triunfo ante Boca Juniors volvería su festejo perfecto.

Se ha dicho...
"Muchos hablan de una final con el Milan, pero nosotros sabemos muy bien que primero tenemos un partido muy difícil por delante. Esto es fútbol y nunca está dicha la última palabra. La victoria de Etoile fue sorpresiva pero me puso contento. Por suerte fuimos a la cancha y los pudimos ver, porque no sabíamos mucho de ellos. Esto demuestra que ni el más poderoso es tal ni el más pobre tiene tanto hambre". Miguel Russo (entrenador de Boca Juniors).

"Boca es un equipo muy fuerte, más que el Pachuca, y de gran tradición en el mundo. ¡Allí jugaba Diego Maradona! Obviamente, enfrentarlos será cumplir un nuevo sueño en esta aventura. Los hemos visto en vídeo y sabemos que cuentan con futbolistas de mucho cuidado como Martín Palermo, un jugador estrella que marca muy a menudo. Pero nosotros tenemos lo nuestro, y creemos que trabajando en equipo podemos obtener resultados". Bertand Marchand (entrenador del Etoile du Sahel).

Fuentes: FIFA.com

No hay comentarios: