Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 7 de diciembre de 2007

Pumas vs. Atlante

Empate a cero


0 - 0

Qué mejor lugar para definir y levantar una Copa que las hermosas y coloridas playas de Cancún, Quintana Roo.

Luego de los 90 minutos del juego de ida, los pronósticos para definir la Final del Apertura 2007 deben ser mucho más reservados que antes, ya que los Pumas de la UNAM y los Potros de Hierro del Atlante empataron sin goles en la primera parte de la serie, pese a que tanto universitarios como azulgranas tuvieron oportunidades claras de aventajarse en la pelea por el título.

Ciertamente fueron los locales quienes concluyeron el partido con un acoso constante sobre su rival, pero nunca tan claro como sucedió en el juego de Semifinales ante el Santos Laguna, a quien mataron desde los primeros 45 minutos.

La mejor posición en la tabla general dará a los dirigidos por el "Profe" José Guadalupe Cruz la ventaja de cerrar la serie en casa, mas no el inclinar un posible marcador global en su favor, ya que de ser así se jugarían tiempos extra y penales.

EL PARTIDO
Después de siete encuentros de haber participado como titular, Carlos Humberto González volvió a la banca de los Pumas de la UNAM. A su lugar en la central regresó de inicio Darío Verón, quien había estado ausente el mismo lapso.

El once titular de José Guadalupe Cruz ya se había vislumbrado desde el pasado martes en el interescuadras en el que mantuvo al mismo cuadro con el que eliminó en Semifinales a las Chivas del Guadalajara, en el que no estuvo de inicio el argentino Gabriel Pereyra y sí el lateral derecho Daniel Guerrero.

Más allá de los parados y modificaciones de ambos equipos, lo que llamó la atención fue el duelo de rendimientos físicos en el que se vio ligeramente superior Atlante, con una marca sofocante que no le prestó al balón por largos lapsos a los Pumas.

Sí existió la movilidad por los costados de Pablo Barrera y Rubens Sambueza que se vio en los últimos juegos de los Pumas, pero en esta ocasión se encontraron con la dinámica de Clemente Ovalle y Daniel Guerrero.

Si bien los visitantes tuvieron mayor posesión de balón, fueron los Pumas los que generaron las dos más claras jugadas de peligro, la primera de ellas gracias a un servicio de Barrera para Sambueza que estrelló el esférico en Mustafá al definir.

La otra oportunidad no concretada también fue de Sambueza, quien ya dentro del área chica cruzó en demasía un su disparo al 54'. Previamente, en la primera media hora de juego, Atlante demostró con rotación de balón y triangulaciones vistosas que llegó en mejor entendimiento futbolístico que su rival.

Ya en los últimos diez de juego, los universitarios conservaron mucho más tiempo el balón y con ello pudieron definir el encuentro, sin embargo la precisión de un arquero como el argentino Federico Vilar hizo la diferencia al atajar un disparo de media distancia de su compatriota Ignacio Scocco.

La más clara para los Potros fue cuando el portero de los Pumas Sergio Bernal salió para cortar un servicio fuera de su área que le cayó a Christian "Hobbit" Bermúdez, quien definió despacito para que llegara a cerrar el paraguayo Darío Verón el balón que ya iba para dentro de la portería universitaria.

ARBITRAJE
Sin problemas de Mauricio Morales, quien únicamente marcó erróneamente un fuera de lugar en contra de los Pumas decretado por su Auxiliar 1, Salvador Rodríguez al minuto 37. En la segunda mitad no sancionó al azulgrana Gabriel Pereyra quien fingió una falta que le costó una amonestación a Efraín Velarde.

Fuente: MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: