Inicia la fiesta de Futbol

domingo, 9 de diciembre de 2007

Sepahan Vs. Urawa Red Diamonds, Previo

Sabor a revancha

Sepahan y Urawa Red Diamonds se enfrentan en el Toyota Stadium en el segundo choque de cuartos de final de Japón 2007, un mes después de haberse cruzado en la final de la Liga de Campeones de la AFC. Entonces fueron los nipones quienes alzaron el trofeo. Pero lo que está en juego ahora es muy diferente: el ganador tendrá el honor de medirse al AC Milan en semifinales.

La cita
Sepahan-Urawa Red Diamonds, lunes 10 de diciembre, 19:30 (Toyota)

La previa
Los iraníes, derrotados hace unas semanas en la final de la Liga de Campeones de la AFC, querrán sin duda alguna desquitarse. Sin embargo, la perspectiva de jugar contra el AC Milan en las semifinales de Japón 2007 será más que suficiente para motivar al Red Diamonds ante su público.

Altas y bajas
A pesar de algunos resfriados sufridos en los últimos días, el Sepahan acude con su plantilla al completo. En el bando japonés, son duda el capitán Nobuhisa Yamada y Tatsuya Tanaka.

Números que hablan
Los dos equipos se enfrentaron el pasado mes de noviembre en la final de la Liga de Campeones de la AFC. Después de empatar en la ida (1-1, Mahmoud Karimi replicó al tanto inicial de Robson Ponte), los japoneses se impusieron en la vuelta (2-0, Yuichiro Nagai y Yuki Abe).

¡Feliz cumpleaños!
El nipón Takahito Soma querrá a buen seguro festejar con una hermosa victoria su 26º cumpleaños. Nobuhiro Kato tendrá que esperar al día siguiente para soplar sus 23 velas.

Se ha dicho...
"Jugamos muy bien en nuestros dos encuentros de la final de la Liga de Campeones, pero acabamos perdiendo. Nos faltó suerte. Pero ahora es el Urawa quien está en una línea algo descendente. Ha perdido el título de campeón en Japón y está eliminado de la Copa del Emperador. Por lo tanto, creo que tenemos buenas opciones de vencer". Luka Bonacic (entrenador del Sepahan).

"Conocemos muy bien al Sepahan, y sabemos que es un excelente equipo. Pero somos conscientes de nuestras cualidades y de nuestras posibilidades de ganar. Tenemos que ganar este partido ante nuestro público. Jugar contra el Milan en semifinales sería la mejor manera de dar las gracias a nuestros hinchas". Holger Osieck (entrenador del Urawa Red Diamonds).

Fuentes: FIFA.com

No hay comentarios: