Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 15 de diciembre de 2007

Milan Vs. Boca, Previo

Milan-Boca, un déjà vu con historia

Se terminaron las incógnitas. Finalmente, AC Milan y Boca Juniors saltarán al campo de juego del Estadio Internacional de Yokohama para disputar la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2007.

Así es, dos de los equipos que más Copas Intercontinentales Toyota han acumulado a lo largo de la historia volverán a verse las caras en Japón, como en 2003, para dirimir quién es el rey del ámbito mundial de clubes. Hace cuatro años, el festejo fue para los argentinos. Los rossoneri van por su desquite...

La cita
AC Milan - Boca Juniors, domingo 16 de diciembre, 19:30 hora local (Yokohama).

La previa
Ambos equipos protagonizaron campañas irregulares en sus respectivas ligas nacionales, por lo que la final del domingo representa el máximo desafío en lo que queda de 2007. Los italianos, además, todavía cargan con el dolor de haber perdido la final de 2003 en la definición con tiros desde el punto del penal. Por el lado del conjunto argentino, que sólo cuenta con dos sobrevivientes de aquel encuentro, el trofeo significaría retornar a lo más alto de la elite de clubes después de cuatro años.

Altas y bajas
Ningún equipo presenta jugadores lesionados, aunque Miguel Russo no podrá utilizar al suspendido Fabián Vargas, expulsado en la victoria ante Étoile du Sahel.

Números que hablan
Con tres títulos Intercontinentales cada uno, Boca Juniors y AC Milan son dos de los equipos que más veces han alcanzado la gloria a nivel mundial. En Yokohama, uno de los dos se adueñará de la cima.

¡Feliz cumpleaños!
El portero suplente del Milan, Zelijko Kalac, celebrará el domingo sus flamantes 35 años. Una victoria, claro está, hará su festejo más dulce.

Se ha dicho..."Nos enorgullece jugar una nueva final con esta camiseta y tener la posibilidad de seguir añadiendo gloria para el club. Enfrente está Boca, al que recuerdo con dolor tras la final de 2003. Resultó ser una gran desilusión perder aquel encuentro. Pero ahora tenemos un reencuentro con el pasado y podemos saldarlo. Eso, sumado a que somos muchos brasileños en el equipo, hace que sea un encuentro aún más especial. Espero ganarlo". Kaká, mediocampista del Milan.

"Mucho se dice que los europeos no le dan tanta importancia a estas competiciones, pero les aseguro que a ningún jugador del Milan le gustó vernos celebrar en 2003 e irse con las manos vacías. Los respetamos mucho porque son un gran equipo, pero nosotros tenemos lo nuestro y sabemos lo que tenemos que hacer. Ojalá llevemos el título a casa nuevamente". Sebastián Battaglia, mediocampista de Boca Juniors.

Fuentes: FIFA.com

No hay comentarios: