Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 15 de diciembre de 2007

Etoile Vs. Urawa Red Diamonds, previo

Diversión en la despedida

Aunque el cartel de este partido por el tercer puesto no tiene en realidad nada de sorprendente, el nivel exhibido por el Étoile Sportive du Sahel y el Urawa Red Diamonds ha entusiasmado a más de uno. Los dos cayeron con honor ante equipos mucho más potentes, y esperan ahora agradar una última vez a los espectadores del Estadio Internacional de Yokohama. Y, por supuesto, decir adiós a Japón 2007 por la puerta grande.

La cita
Étoile Sportive du Sahel-Urawa Red Diamonds, Yokohama, domingo 16 de diciembre, 16:00 (hora local)

La previa
Una final de consolación siempre es un momento algo particular. Hay que saber dejar a un lado enseguida la decepción de la derrota en semifinales para marcarse el objetivo del bronce. Étoile y Urawa partían como víctimas ante Boca Juniors y AC Milan respectivamente, y confiesan estar ya satisfechos de haber perdido por la mínima. Esto servirá para ofrecernos un último encuentro sin complejos, volcado en el ataque y a buen seguro espectacular.

Altas y bajas
El centrocampista del Étoile Muri Ola Ogunbiyi causa baja por un hematoma en el ojo derecho, y Afouan Gharbi está sancionado. En el Red Diamonds, son duda Tatsuya Tanaka y Tulio.
Números que hablanEstos dos equipos no se han enfrentado nunca. En cambio, se trata del tercer duelo África-Asia en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. De momento, los asiáticos se han impuesto siempre: el Al Nasr frente al Raja de Casablanca (4-3) en 2000 y el Al Itihad contra el Al Ahli (1-0) en 2005.

Se ha dicho...
"Ser terceros siempre es mejor que ser cuartos. Después de ver su desempeño en el torneo, mis hombres merecen una recompensa. Estoy seguro de que echarán mano de su pundonor para buscar este puesto en el podio". Bertrand Marchand, entrenador del Étoile Sportive du Sahel.
"El Étoile es un equipo muy bueno, que cuenta con muchos futbolistas de calidad. Jugó muy bien contra el Boca Juniors. Nosotros vamos a tener un día menos para recuperarnos, eso quizás sea una pequeña desventaja. Pero queremos terminar este torneo con buena nota y ser terceros". Holger Osieck, entrenador del Urawa Red Diamonds.

Fuentes: FIFA.com

No hay comentarios: