Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 7 de diciembre de 2007

Previo, Etoile Vs. Pachuca

Etoile y Pachuca quieren escribir su propia historia

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2007 vivirá su segunda jornada de acción en la tarde del domingo, cuando Etoile Sportive du Sahel se enfrente al Pachuca, en Tokio, por el primer encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo. Tunecinos y mexicanos son debutantes absolutos en el certamen, por lo que una victoria significaría ya un resultado histórico para ambos.

La cita
Etoile Sportive du Sahel Vs. Pachuca, domingo 9 de diciembre, 14:45 (Tokio)

La previa
Los tunecinos llegan a este compromiso como la gran revelación africana luego de vencer al hegemónico Al Ahly egipcio en la final del torneo continental disputada en El Cairo. Ante semejante muestra de carácter, es esperable que los dirigidos por el francés Bertrand Marchand salgan a por todo en el estadio Nacional de Tokio, donde los espera nada menos que el Pachuca mexicano. Los Tuzos de Enrique Meza, acostumbrados al éxito en las últimas temporadas, van en búsqueda de superar la tarea del América en 2006 y esperan dar su primer paso frente a los africanos.

Altas y bajas
El francés Bertrand Marchand no podrá contar con Mehdi Meriah, suspendido. Enrique Meza, por su parte, puede respirar tranquilo gracias a la confirmación de que Miguel Calero estará presente en el arco tras superar un problema en su hombro izquierdo.

Números que hablan
Esta será la segunda vez que se enfrenten los campeones de África y la Concacaf en el marco del torneo. En 2006, Al Ahly se impuso 2-1 al América en el partido válido por el tercer puesto.

¡Feliz cumpleaños!
El mexicano Marco Iván Pérez, de Pachuca, esperará una victoria por parte de los suyos para celebrar a lo grande sus flamantes 20 años.

Se ha dicho...
"Nos vino bien haber clasificado para el torneo hace unos días, porque llegamos en nuestra mejor forma, con un buen envión anímico y posiblemente más preparados que el resto. Conocemos muy bien al Pachuca y podemos decir que es un equipo excelente. Si queremos ganar, tendremos que rendir al máximo de nuestro potencial. Algo es seguro: se verá un partido parejo". Betrand Marchand (entrenador del Etoile).

"Respetamos al campeón africano que por algo ha llegado hasta aquí. Es un equipo rápido al que hemos estudiado en sus últimos partidos. Pero creemos en nosotros, en nuestro potencial y nuestro fútbol para avanzar de fase. Para eso vinimos, a representar a la CONCACAF de la mejor manera y llevarnos el título". Enrique Meza (entrenador del Pachuca).

Fuentes: FIFA.com

No hay comentarios: