Inicia la fiesta de Futbol

martes, 11 de diciembre de 2007

Urawa a semifinales

¡Urawa lo hace de nuevo! (1-3)

El Urawa Red Diamonds de Japón aseguró su presencia en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007 al imponerse 3-1 al Sepahan de Irán, en un encuentro disputado el 9 de diciembre en Toyota. Los locales, apoyados por una multitud, volvieron a convertirse así en la bestia negra de los iraníes, a quienes ya habían vencido en la final de la Liga de Campeones de la AFC hace apenas un mes.

Ambos equipos protagonizaron un partido intenso y emotivo que presentó situaciones de peligro en ambas áreas. Sin embargo, la diferencia estuvo en la efectividad de los atacantes. Mientras Kabir Bello no logró conectar un centro de gol en el inicio de las acciones, Yuichiro Nagai no perdonó: con un toque corto en el área chica, capitalizó una gran acción de Takahito Soma y abrió el marcador (0-1; 32').

En el segundo tiempo, el palo salvó el arco de Ryota Tsuzuki minutos antes de que Washington, en una brillante acción individual, eludiera a Mohammad Savari y estirara la ventaja (0-2; 54'). Los iraníes fueron a por todo en búsqueda del descuento y lo pagaron caro cuando Hadi Aghily, al igual que en el primer choque frente a Waitakere United, venciera a su propio arquero con un cabezazo accidental (0-3; 70'). Mahmoud Karimi, con un toque bajo, marcaría el tanto del honor para la visita (1-3; 80').

Con este resultado, los dirigidos por Holger Osieck desataron una fiesta en la afición que viajó hasta Toyota. Y no es para menos: el próximo 13 de diciembre, buscarán un lugar en la final ante el AC de Milán.

Fuentes: FIFA.com

No hay comentarios: