Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 15 de diciembre de 2007

Urawa Red Diamonds, Tercer lugar

Urawa, al podio en los penales (2-2; 2-4 PEN)


El Urawa Red Diamonds japonés se adjudicó el tercer puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA al imponerse 4-2 en los penales (2-2 en tiempo regular) al Étoile du Sahel. El encuentro, disputado en la fría jornada del domingo 16 de diciembre en Yokohama, marca así la mejor campaña de un equipo asiático en la historia del torneo.

Tal como se preveía, ambos equipos salieron a jugar liberados de presión y con evidentes ansias de alzarse con la victoria. El primero en golpear fue el conjunto africano, luego de que Keiuse Tsuboi le cometiera penal a Amine Chermiti en su primer ingreso al área rival. Sabeur Frej, con un remate medido, superó la buena estirada de Ryota Tsuzuki (1-0; 5').

Sin embargo, el brasileño Washington se encargó de dar vuelta el marcador con dos potentes cabezazos, uno en cada tiempo (35' y 70'), para desatar la alegría de la ruidosa afición nipona. La fiesta local duró poco: Chermiti, tras luchar un balón aparentemente controlado por la defensa, igualó nuevamente las acciones (2-2; 75').

Para la definición en los tiros desde el punto del penal, Betrand Marchand sustituyó a Aymen Balbouli por el portero suplente, Ahmed Jaouachi. No le daría resultados: los japoneses acertaron en todos sus disparos. Por el lado de los tunecinos, Mohamed Ali Nafkha estrellaría su remate en el poste, mientras que Tsuzuki, con las piernas, detendría el último disparo de Mejdi Traoui. El podio, en 2007, fue para el equipo de Holger Osieck.

Fuentes: FIFA.com

No hay comentarios: