Inicia la fiesta de Futbol

jueves, 6 de diciembre de 2007

Hoy inicia

Clara asignación de papeles en el estreno de los debutantes

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2007 arrancará el viernes con el encuentro entre el Sepahan y el Waitakere United en el Estadio Nacional de Tokio. Para ambos conjuntos se trata de la primera aparición en la competición que enfrenta a los mejores clubes de las seis confederaciones.

La cita
Sepahan Vs. Waitakere United, viernes 7 de diciembre, 19:45 hora local (Tokio)

La previa
Los dos conjuntos pondrán todo de su parte para celebrar su debut en la prueba con una victoria, necesaria para pasar a cuartos de final. El Sepahan debe de estar especialmente motivado porque, si gana, se toparía de nuevo con el Urawa Red Diamonds, contra el que no hace mucho cayó por la mínima en la final de la Liga de Campeones de la AFC. El Waitakere United abordará el choque con el cartel de víctima. Por eso mismo, no tiene nada que perder y arde en deseos de representar dignamente al fútbol neozelandés en el escenario internacional. Seguro que los espectadores de Tokio disfrutarán de un encuentro interesante y competido.

Altas y bajas
En tanto el Waitakere United podrá contar con su plantilla al completo, por parte del Sepahan la entrada en acción de Moharram Navidikia y Mahmoud Karimi, tocados, está en duda.

Números que hablan
Es la segunda vez que en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se enfrentan dos equipos de las confederaciones oceánica y asiática. En 2006, el club surcoreano Jeonbuk Hyundai se impuso por 3-0 al neozelandés Auckland City.

El Sepahan es el primer cuadro iraní que toma parte en un campeonato mundial de clubes de la FIFA, mientras que el Waitakere United es el segundo representante de Nueva Zelanda que acude a este torneo: en 2006, el Auckland City tuvo que hacer pronto las maletas de vuelta a casa tras sus dos derrotas consecutivas contra el Al Ahly (0-2) y el Jeonbuk Hyundai (0-3).

Se ha dicho...
"Empecé mi carrera como entrenador en Nueva Zelanda hace 18 años. Estoy muy bien informado sobre el Waitakere. Sus jugadores van muy bien de cabeza y funcionan como los clubes ingleses, con muchos balones largos y altos. No es fácil jugar contra un equipo como ése. Saltaremos al campo en este partido tan concentrados como si se tratara de la final de la Liga de Campeones", Luka Bonacic (entrenador del Sepahan).

"Estamos orgullosos de estar en Japón. Es una gran ocasión de representar a nuestra confederación con pundonor. Observé al Sepahan en la final de la Liga de Campeones asiática, en la que perdió por muy poco. Lo que tenemos que hacer nosotros es destruir su flujo de juego y apostar por el contragolpe. El Sepahan tiene una forma de jugar a la que no estamos acostumbrados, pero eso es lo bonito de este torneo", Chris Milicich (entrenador del Waitakere United).

Fuente: FIFA.com

No hay comentarios: