Inicia la fiesta de Futbol

viernes, 30 de noviembre de 2007

América Vs. Arsenal

A refrendar al título

Vs.


MÉXICO (EFE) -- El América defenderá el título que México ganó en 2006 al recibir al Arsenal de Argentina en la ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol que se jugará este viernes en el histórico estadio Azteca de la capital mexicana.

El partido del viernes será fundamental para el América porque el Arsenal sabe obtener buenos resultados de visita y como local será más que complicado para el cotejo de vuelta de la final que se jugará el 5 de diciembre en Argentina.

La directiva del club América ha preparado una promoción para regalar camisetas a los primeros 50, 000 aficionados que lleguen a animar al equipo Azteca, que tiene un aforo de 104 mil 500 espectadores y que se espera será colmado.

Esta final por la Sudamericana será el segundo duelo de mexicanos y argentinos por la Copa Sudamericana, también un pulso entre los técnicos argentinos, Daniel Brailovsky (América) y Gustavo Alfaro (Arsenal).

De paso, el marco en el que se encontrarán dos familias poderosas, la de Julio Grondona presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) y dueño del Arsenal, y Emilio Azcárraga Jean, dueño de la cadena Televisa y el América en México.

De cara al partido, el técnico Brailovsky está encerrado con el América y más que el rival dijo estar ocupado en la forman en que jugará su equipo ya que "tenemos claro que estamos obligado a ganar y tenemos que ser ofensivos desde que el árbitro silbe".

Brailovsky no tiene problemas de lesiones ni de tarjetas y es un hecho que este viernes saldrán todos sus titulares y que el ataque tendrá al argentino Federico Insúa, al uruguayo Rodrigo López y al paraguayo Salvador Cabañas.

Cabañas, autor de tres goles en esta Sudamericana, fue con el América el mejor anotador de la Copa Libertadores 2006 con diez anotaciones.

Arsenal no ha sido un rival argentino típico para los mexicanos porque no ha sido favorito y siempre ha partido desde atrás, como lo mostró al eliminar al Guadalajara en los cuartos de final con una victoria de visitante en el estadio Jalisco.

"Arsenal siempre va contra todos los pronósticos", recordó su técnico Alfaro ya instalado en México para preparar el partido de este viernes ante el América.

Alfaro destacó que el América es un gran equipo y que el Arsenal jugará con tranquilidad porque la final se jugará a 180 minutos y el resultado de este viernes puede no ser decisivo para definir al campeón porque faltará el cotejo de vuelta.

La gran figura que los mexicanos, y los americanistas, reconocen en el Arsenal es a José Luis Calderón, un jugador que tiene un importante pasado en el América, y que entiende bien lo que este equipo significa en el fútbol mexicano.

La Sudamericana tiene sello mexicano desde que en 2006 el Pachuca venció al Colo Colo chileno para proclamarse campeón, en lo que fue el segundo intento por ganarla del fútbol mexicano tras de que los Pumas UNAM fallaron en el 2005.

El América eliminó al Pachuca en la ronda de octavos de final y tras un cambio de entrenador se ha quedado con la representación y la defensa de un título por el que los mexicanos pelean hoy por tercera ocasión.

Los Pumas UNAM fueron superados por el Boca Juniors en la final de 2005, el Pachuca la ganó en 2006 y ahora el América buscará ser el segundo equipo mexicano en lograr un éxito de proporciones continentales.

Argentina será un duro escollo en esta meta con la búsqueda de su cuarta Copa Sudamericana en seis ediciones, ahora con un Arsenal que ha sorprendido y superado a todos sus rivales y que aspira a un título histórico en los 50 años de su fundación.

PROBABLES ALINEACIONES:
AMÉRICA: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Oscar Rojas, Germán Villa, Alejandro Argüello, Federico Insúa, Juan Carlos Silva, Salvador Cabañas y Rodrigo López.

ARSENAL: Mario Cuenca, Javier Gandolfi, Josimar Mosquera, Anibal Matellán, Christian Díaz, Diego Villar, Carlos Casteglioni, Andrés San Martín, Javier Yacuzzi, Alejandro Gómez y José Luis Calderón.

ÁRBITRO: El paraguayo Ricardo Grancé.

Fuente : ESPNdeportes.com

No hay comentarios: