Inicia la fiesta de Futbol

miércoles, 21 de noviembre de 2007

San Luis Vs. Guadalajara

SAN LUIS VS GUADALAJARA


Estadio Alfonso Lastras, 21 de Noviembre. 21:00 horas

Chivas buscará regresar a su casa con ventaja
Para muchos especialistas este cotejo entre Chivas y San Luis, es el más parejo de los Cuartos de Final, ya que la distancia en cuanto a puntos es mínima, la irregularidad que mostraron ambos a lo largo del torneo fue muy similar.

SAN LUIS
Los dirigidos por Raúl Arias, terminaron el torneo con una buena labor grupal, pues producto del buen entendimiento y de trabajar para un mismo fin, le dieron el campeonato de goleo a Alfredo Moreno, quien fue una pesadilla para las defensas enemigas y sus 18 goles así lo confirman.
Los Gladiadores tienen en su Campeón de Goleo del actual torneo, un arma letal ante Chivas, equipo que ha mostrado mucho respeto por el estilo de juego de los tuneros, ya que esa mezcla rara que tienen de pausa-explosiva, les hace mucho daño.
San Luis terminó el campeonato en el quinto lugar con 19 unidades, producto de ocho juegos ganados, cinco empatados y cuatro perdidos; anotaron 31 goles pero recibieron 30, lo cual les deja una diferencia de más uno.
Los Tuneros fueron el cuarto mejor equipo del torneo. De nueve juegos ganaron seis, empataron dos y perdieron uno. Marcaron 17 goles y recibieron 13, lo cual les dejó una diferencia positiva de más cuatro. De 27 unidades que disputaron, lograron rescatar 20.
En calidad de visitante, la sexta posición la tienen bien ganada con sus nueve unidades rescatadas de 24. Ganaron dos partidos, empataron tres y perdieron tres. Marcaron 14 goles y recibieron 17, logrando una diferencia negativa de menos tres.
CHIVAS
Los expertos dicen que las Liguillas se juegan de manera diferente al torneo regular, que lo hecho en 17 jornadas queda atrás y que los 180 minutos que se disputan en Liguilla, se debe estar concentrado cien por ciento para no comete errores porque uno, acaba con el sueño de campeonar.
Sin embargo, es importante en este arranque en la serie que tendrá El Rebaño Sagrado ante los Gladiadores de San Luis, echarle un ojo a los números que tuvo en el torneo regular tanto de visitante como local.
Chivas de 17 encuentros que sostuvo, ganó nueve, empató cuatro y perdió cuatro. Anotó 28 goles y recibió 16, para una diferencia de más 12 y en puntos obtuvo 31, lo cual le alcanzó para quedarse en la cuarta posición general.
La fortaleza de los rojiblancos se encuentra en casa, pues nunca conocieron la derrota ante su público, es decir, en ese sentido terminaron invictos en nueve cotejos que disputaron en el Coloso de la Calzada Independencia. De nueve encuentros que disputaron, siete los ganaron y dos empataron.
Anotaron en 20 ocasiones y sólo recibieron ocho, de los cuales cuatro les hizo Jaguares en el último cotejo del torneo, siendo este conjunto el que le pudo hacer más de un tanto en su casa.
En calidad de visitante el comportamiento de los dirigidos por Efraín Flores no fue el mejor, después de ocho encuentros, perdieron cuatro, empataron dos y ganaron dos. Anotaron ocho goles y recibieron la misma cantidad.
Su mejor goleador es Omar Bravo, quien pese a un inicio incierto, poco a poco fue mejorando hasta llegar a ocho goles, lo cual no es bueno tomando en cuenta que el anterior torneo fue le Campeón de Goleo.
Chivas llega a este duelo de manera inmejorable, pues su curva de rendimiento desde que Efraín Flores tomo el mando fue en ascenso, tanto grupal como individual y para esta serie, Chivas no tiene bajas, el equipo está completo.
EL PARTIDO
Chivas no será el mismo equipo aventurado al ataque, tratarán de esperar un poco al rival para regresar al Jalisco a cerrar la obra con su gente, pero intentarán en base a latigazos ofensivos, traerse un buen resultado. San Luis en contra parte saldrá a jugar de la misma manera que lo hizo en el torneo, con su ritmo semi-pausado y hasta un empate es bueno para ellos tomando en cuenta que saben resolver en calidad de visitantes, pues su técnico Raúl Arias sabe cómo se juegan este tipo de cotejos y que son a 180 minutos.
Fuente: Alejandro R. Jiménez MEDIOTIEMPO

No hay comentarios: