Inicia la fiesta de Futbol

sábado, 24 de noviembre de 2007

Todos en busca de un boleto

Sorteo Preliminar


La gran fiesta del Sorteo Preliminar para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 comenzó hoy con auténtico sabor africano, al ritmo del coro de Espíritu del rey león, adaptación teatral del musical. El azul intenso de los trajes de los bailarines y las teatrales voces de los cantantes llevaron al presentador y maestro de ceremonias del espectáculo, Robet Marawa, a declarar: "Tras un largo y emocionante viaje, rodeados de animales salvajes surgidos de El rey león y envueltos en los ritmos de los tambores zulú, por fin estamos en África. Y nos llena de alegría que ustedes también estén aquí con nosotros".

El Presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, y el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, dieron la bienvenida a los presentes al comienzo de la carrera hacia la fase final que se celebrará, por primera vez en África, en el año 2010. El espectacular escenario constaba de tres espacios giratorios más pequeños para los artistas, la orquesta y el sorteo propiamente dicho.

La base del gran escenario tenía la forma del continente africano y, en el centro, en el corazón de África, se encontraba el espacio escénico del sorteo. El conductor del sorteo, el Secretario General de la FIFA Jerome Valcke, estuvo muy suelto en su papel de maestro de ceremonias y confirmó la evolución de los diferentes grupos en un panel magnético. Sus ayudantes durante el sorteo fueron los astros del fútbol internacional Abedi Pelé, Lucas Radebe, Ali Daei y Kasey Keller, y los héroes nacionales sudafricanos, Jomo Sono y Kaizer Motaung. También el inconfundible George Weah subió al escenario con su confianza habitual y divirtió al público con su humor y su mordacidad.

El jazz de Judith Sephuma relajó a la audiencia tras el sorteo de la CONCACAF. Su voz inundó el salón de actos durante la canción A cry, a smile, a dance.

Antes del sorteo de la Zona Africana, el grupo sudafricano Freshlyground interpretó su tema Do-be-do, galardonado con un premio MTV. Los integrantes de este grupo de pop animaron a los espectadores presentes en la sala a que "siguieran el rito con pies y manos" si sentían lo mismo que ellos. El sorteo alcanzó su momento de mayor emoción cuando los Afro Tenores interpretaron su versión de Nessun Dorma.

El emotivo espectáculo cumplió con su promesa: "África es el teatro y Sudáfrica su escenario". Como indicó Marawa: "La competición preliminar consiste simplemente en reducir 200 países a 32".

La carrera hacia Sudáfrica ha comenzado.

Fuente: FIFA.com

No hay comentarios: