Inicia la fiesta de Futbol

martes, 27 de noviembre de 2007

Copa de Campeones de CONCACAF

Ocho equipos tras la Copa de Campeones




Tres cuartos del campo para los ocho equipos participantes ya está listo para la edición 43 de la Copa de Campeones de CONCACAF. La competencia premier de clubes para CONCACAF comenzó en 1962, y ha visto a clubes de nueve diferentes países ganar el torneo (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Surinam, Trinidad y Tobago y USA).

Los equipos Mexicanos, Club América y CSD Cruz Azul tienen los mejores récords en la competencia – ambos empatados con cinco victorias.

Tal y como en la edición 2007, Houston Dynamo y D.C. United serán los dos representantes de USA en el torneo. El club basado en Washington clasificó a su segunda Copa de Campeones consecutiva gracias a haber terminado la temporada de la Major League Soccer como el equipo que obtuvo más puntos, mientras que el Houston Dynamo regresó a la competencia al llevarse la Copa MLS por segundo año consecutivo. Ambos equipos de los Estados Unidos perdieron en las semifinales de la Copa de Campeones 2007 ante clubes Mexicanos como sus oponentes.

Pachuca CF, quién ganó la Copa de Campeones de CONCACAF 2007 en una muerte súbita a penales, después de emocionantes encuentros de ida y vuelta con CD Guadalajara, también clasificó para el torneo 2008 al haber ganado el Torneo de Clausura 2007 de la Liga Mexicana. El segundo equipo Mexicano será el ganador del Torneo de Apertura 2007 que se está llevando a cabo en estos momentos.

CD Motagua de Honduras y el Deportivo Saprissa de Costa Rica clasificaron a través del Torneo Interclubes de UNCAF 2007 y los dos equipos jugarán entre si para decidir al Campeón de Centroamérica mientras que los semifinalistas perdedores, CSD Municipal de Guatemala y LD Alajuelense de Costa Rica se enfrentarán para llevarse otro lugar en la Copa de Campeones. Ninguno de estos equipos es nuevo a la competencia y el lado Costarricense tiene una rica historia en haber ganado la Copa de Campeones en 1986 y después terminar en 2004 siendo los sub-campeones en tres ocasiones por separado mientras que el equipo Guatemalteco fueron los campeones una vez en 1974.

Harbour View FC de Jamaica son los representantes del Caribe en la Copa de Campeones después de su victoria en el Campeonato CFU del 2007. Las Estrellas del Este derrotaron al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago en muerte súbita a penales en la semifinal antes de llevarse por delante a un segundo equipo de Trinidad y Tobago, Joe Public FC a quienes derrotaron 2:1 en la final. Harbour View FC clasificó por última ocasión para la Copa de Campeones en 2005 después de perder por estrecho margen en dos partidos ante el D.C. United en la primera ronda.

El ganador de la edición 43 de la Copa de Campeones de CONCACAF también asegurará un lugar en la Copa Mundial de Clubes de FIFA 2008 – lugar que este año fue para los actuales campeones de CONCACAF, Pachuca CF.

Fuente: Concacaf.com

No hay comentarios: